Acceder

Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

881 respuestas
Página
60 / 60

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Gracias!Cobraremos algún día?

A lo hora de cobrar ellos madre mia como corre pero para devolver se les olvida!

A mi me han dicho que solo toman en cuenta la última.No saben ni ellos que dicen!

Solicitud de rectificación del día 14/06/24 de la declaración y solo pone que está presentada. Casi un año de espera? 

Aún no has cobrado la del año pasado????

Acabo de coger cita para el lunes presencial 

No tienen ni idea de que dicen yo hable con ellos y me han dicho que solo toman en cuenta la última las otras quedan nulas!

Exactamente. Creo que no tienen ni idea. Yo estuve e la delegación de Indalecio Prieto, enr Sevilla. Y me dijeron que la Dos están en comprobación para ver las diferencias. Aunque yo le dije que la primera tenía un pequeño error y que la correcta es lógicamente la rectificada. Pues nada las 2 en Comprobación desde el principio de la campaña. 

Este año nos "engañaron" cuando nos explicaron la entrada en vigor de las autoliquidaciones rectificativas. Hasta abril del 25 (y, ahora, para todas las declaraciones presentadas antes de abril del 25), si te equivocabas tenías varias opciones: si, el resultado correcto, era peor del solicitado antes, tenías que presentar una declaración complementaria, que se convertía en "la válida"; si, el resultado, era mejor que el solicitado, podías solicitar una rectificación (por registro, pidiendo que te calcularán ellos el resultado), o podías presentar una declaración con solicitud de rectificación, haciendo el cálculo tú mismo; en ese caso, te quedaban las dos declaraciones, porque, la solicitud de rectificación, no era "la válida", sino un "apéndice" de la primera. 
Con la entrada en vigor, a partir de abril, de las autoliquidaciones rectificativas, nos dijeron que ya no se iban a hacer "solicitudes", sino auténticas rectificaciones, siendo la última presentada "la válida". Así que, en teoría, ya no quedaría parada por duplicidad. 
La práctica es que sí: todos aquellos que tienen más de una declaración presentada siguen teniéndolas paradas por duplicidad. Aunque la válida sea la última. Nadie (salvo los informáticos que hayan hecho el programa) sabe porqué. Quizá están intentando solucionarlo y, pronto, liberen todas "las válidas" que no tengan otros riesgos. 
Ojalá. 
Pero también cabe la posibilidad de que sea un "castigo": las paramos, y así, el año que viene, tienen más cuidado para revisar antes de presentar la declaración y evitar rectificaciones, pues ya saben que, si hay duplicidad, se alarga la tramitación.

Que va, sigue ahí estancada del primer día que hice la rectificación, me cumple el año en nada que hago???

Pide cita para recursos en tu administración (no para información de Renta) y ve a preguntar, porque ya es mucho tiempo.
¿La rectificación era por algo complejo, tipo 7P, doble imposición internacional, activos mobiliarios irregulares...?

No veo el apartado Recursos, para pedir cita. Me puedes poner el enlace, o decir cómo lo localizo? Gracias 

En la página de la AEAT, asistencia y cita, de nuevo asistencia y cita (no la de Campaña de Renta 2024, sino la primera que sale), asistencia y cita para particulares, te identificas, otras gestiones, trámites destacados, recursos de gestión tributaria.