Acceder

Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

830 respuestas
Página
56 / 57

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Buenas, yo estoy más o menos igual y yo por tonto creo .Hice la declaración el día 2  de madrugada tanto la mia como la de mi pareja. A ella 1900 de devolución y a mi 600.  El caso es que modifique el domicilio fiscal ya que es otro al que aparecía en el borrador y la declaración hice una rectificación tanto con la mia como con la de mi mujer porque se me olvidó poner el DNI de mis dos hijos pequeños ya que antes solo había puesto el de mi hijo mayor.Solo hice esa pequeña rectificación el resultado el mismo tanto el mío como el de mi pareja.Todo eso el mismo día 2 por la mañana temprano, ahora la primera declaración se está comprobando y la segunda pone se está tramitando.Me sale dos expedientes igual que a ti.La primera declaración y la rectificación, mi pregunta es si nos pagarán al revisar la primera declaración o tendremos que esperar a que se revise la declaración rectificada? Es que es una putada por lo que he leído que tardan meses con las rectificaciones.

Es que no cambie ningún dato que alterara el resultado de la declaración. Solo puse bien los datos de mis hijos. En la hora que lo hice el año pasado no puse los DNI de ninguno y en menos de 10 días me la habían pagado. Alguien sabe si primero se resuelve la primera declaración, en mi caso a pagar, o tengo que esperar  a que se resuelva la rectificación? Graciass

Buenas. Está tarde he presentado la rectificación de autoliquidación de la renta del 2022 ya que me correspondía la deducción por discapacidad de cónyuge a cargo. Alguien sabe cuál es el plazo de resolución? Y por otro lado si tiene multa por hacerlo tan tarde? No encuentro ninguna información. Muchas gracias 

Hola a todos !! A ver si alguien sabe decirme ! El día 3/4/25 presente la declaración y me di cuenta al dia siguiente que me equivoqué por las deducciones ( en una derrama ), pues no había incluido los pagos del 2023 en la renta del 2024 y los metí en esta ( por mi ignorancia .. ahora se que es pie complementaria ..) La cosa es que me daba a devolver como 1000 euros  .. al día siguen te 4/4 rectifique y presenté la correcta, siendo menos dinero lo que me tienen que devolver que son unos 290 euros … alguien sabe cómo va actuar Hacienda ? He visto en la web de la Agencia Tributaria que este año es novedad cuando se presenta rectificación como que la otra no tiene validez , pero entró en la renta y me aparece que la 1 que presenté se está comprobando y la rectificación sin tocar 
 .. me devolverían lo que está mal y luego al ver la rectificación que es menos me lo pidan ? Estoy nerviosa y no sé qué puede pasar.. a alguien le pasó ? 

@Jaimee Primero resuelven la primera declaración, totalmente independiente de la rectificación.

Van por vías diferentes. En tu caso, tienes suerte porque sale a devolver la declaración. La rectificación tarda lo que les da la gana (en mi caso 1 año tardaron). Te llegará con una notificación, la aceptas y adiós, puesto que el resultado es el mismo.

@arbao No hay ninguna multa porque son 4 años de plazo los que tienes. 
El plazo de resolución de una rectificación son 6 meses, pero tardan mucho más. Declaraciones y rectificaciones van por vías distintas.
Yo hice rectificación en la Renta de 2022 a la 2 horas de haber presentado la declaración. Primeron tramitaron la declaración y un año después la rectificación.

No digo que te vaya a pasar lo mismo, pero es la tónica general en este hilo.

Gracias. Esperemos que en mi delegación no tarden tanto 

Pero en mi caso ??? Metí el importe mal! Creía que la derrama pagada en 2023 se metía ahora en gastos de mejora vivienda y resulta que tenía que haber hecho una complementaria.. en esta declaración por mi error me salía a devolver mil
Euros y  al informarme que está mal, en la que se supone que he hecho rectificación he puesto lo que es que son 295 euros lo que deberían de devolverme !! Estoy muy nerviosa porque no sé si esa rectificación  es suficiente, si me van abonar un dinero que no me corresponde y me van a multar … a ver si alguien sabe ! Yo por lo que vi lo de rectificar la liquidación presentada pone en la web que es un trámite nuevo que han modificado para la renta de este año 2024.

@jotita82
2 de abril de 2025:

Rectificación de autoliquidación: en caso de que las modificaciones supongan un menor ingreso o una mayor devolución.
Declaración complementaria: en caso de que las modificaciones supongan un ingreso mayor o una menor devolución. 

Eso es de este año. Si tienes lguna o si estás tan nerviosa, sería mejor que vayas directamente a Hacienda con cita previa y preguntes si lo has hecho bien.
Saludos

Buenos días..tardo un año y llego notificación de la rectificacion en febrero de este año . La asesora se equivocó en 20 euros según ellos y firmé conforme sigo sin saber nada .La pregunta es si tardará un año más 

Te lo pagan  a los 15 días por si recurres, pero si le diste  a Conforme, vete  a reclamar, eso no es normal. Había un enlace a Hacienda para reclamar que yo utilicé en 2023 o 2024... voy  a ver si te lo encuentro.

Gracias por contestarme

Cuanto tarda en pagar una rectificación en la declaración de la renta?

Pero te pagan lo de la declaración?Y luego procede con la rectificación no se como van estas cosas,gracias!