Acceder

Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

773 respuestas
21 suscriptores
Página
53 / 53

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Yo estoy igual. Hice la declaración y al día siguiente la rectificación. Hasta día de hoy sin ningún cambio. Hoy ha modificando la declaracion inicial a "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión , estimándose conforme la devolución solicitada, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse..." Pero la rectificación no se ha movido.
Se supone que al existir rectificación anulaba la inicial , no se como harán ahora , si me devolverán lo de la primera y luego lo de la segunda ...

Hola 
Haber si alguien me puede ayudar,resulta de que hice la declaración pero al día siguiente o a los dos días me di cuenta de que estaba mal hice la rectificación y resulta que hace pocos días me mandaron un mensaje con una propuesta de que la cantidad era más baja y yo estaba de acuerdo y la acepté pero es que hoy la declaración me pone que la han tramitado y que no están conformes....que se supone que tengo q hacer ahora??

Hola TatIII,
Sí, va así desgraciadamente. Es que se tramitan por dos vías diferentes, así que hay poca gente a quien le hayan tramitado una rectificación antes que la propia declaración errónea.
Por un lado tramitan la declaración... y por otro lado la rectificación, que suele tardar mucho más porque, según me dijeron a mí en mis varias reclamaciones, llevaban mucho retraso.

En mi caso (2022), la declaración me la tramitaron en 3-4 días y se lo cobraron el último día de plazo (creo que el 30 de junio) y la rectificación tardó 1 año sin moverse... Presenté ambas el mismo día con una diferencia de una media hora.
Pero vamos, que no tiene porqué ser así contigo, puede que en unas semanas o meses lo tengas ya tramitado.

Suerte!

Hola Silgaron,

Una no anula la otra. En ningún caso.
Sí, va así desgraciadamente. Se tramitan por dos vías diferentes, así que hay poca gente a quien le hayan tramitado una rectificación antes que la propia declaración errónea, como dije a TatiII.
Por un lado tramitan la declaración... y por otro lado la rectificación, que suele tardar mucho más. En mi caso (2022),  la rectificación tardó 1 año sin moverse...
Lo que desconozco es lo que comentas de la diferencia de 2 declaraciones a devolver. Porque mi declaración fue a pagar y la rectificación me tenían que devolver el mismo importe. Así que no hubo diferencia en los importes.

Es decir, hasta ahora lo tuyo es normal, pero cuando tramiten la rectificación, si ves que no han hecho ellos el cálculo, tendrás que ir tú a aclararlo.
Busca en mensajes anteriores, me suenan varios casos así y se aclaraba rápido pero yendo a Hacienda presencialmente. Y sólo una vez que te manden la propuesta o te notifiquen la aceptación de la rectificación.

Suerte! 

Hola Lrdds, no sé lo que debes hacer pero yo iría directamente.

No creo que sea nada. Los últimos mensajes siempre son muy caóticos, que si tramitan, que si no tramitan, que si aceptan, que si no aceptan, etc... Es mejor que lo aclares de forma presencial a que esperes y haya un error, porque tendrás que volver a reclamar.

Saludos

Muchísimas gracias por contestar mi caso fue que tengo el carnet de familia numerosa especial, y yo puse solo el de familia numerosa que había una diferencia de 1.200€ y cuando me di cuenta hice la rectificación 😔 que rabia la primera sigue en su declaración está siendo comprobada y la rectificación su rectificación ha sido presentada. Muchas gracias por contestar.

No te preocupes. Espero que se hayan puesto un poco al día o que se hayan hartado de pagarnos con intereses y a ver si te lo devuelven antes del 31 de diciembre, que es su plazo de 6 meses :=)