Acceder

Venta de derechos hereditarios, ayuda!!!

2 respuestas

¡¡Hola!! Tengo una duda respecto a la venta de unos derechos hereditarios. Supongo que serán varios los factores que influyen, pero intentare explicarlo lo mejor posible.

Suponiendo que he vendido unos derechos hereditarios pongamos por 40000 euros. Y que soy pensionista 600€, y no tengo nada más. Somos 4 hermanos y la cantidad a heredar es mayor pero he decidido venderlo porque hay problemas entre hermanos y necesito hacerlo ya.

La cuestión ahora es saber como me influye esto a la hora de declararlo. ¿Cuánto tendré que pagar? El impuesto de sucesiones en la comunidad autónoma del fallecido es 1%. Y como he dicho la cantidad heredada en propiedades es mayor a 160000 (40000x4hermanos).

Como no sé si son así las cuentas que tengo que hacer, me encantaría que me ayudaseis un poco.

Muchas gracias

Re: Venta de derechos hereditarios, ayuda!!!

Os agradeceria la ayuda, muchas gracias por leer

Re: Venta de derechos hereditarios, ayuda!!!

Lo que tienes que pagar por el I. de Sucesiones es lo mismo si vendes tus derechos como si no los vendes. La herencia es la misma.

En la web de la Hacienda de tu Comunidad Atutónoma es probable que haya algún programa para hacer la declaración y sus cálculos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.