Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
los ejemplos 1 y 2 que ponen son absolutamente erróneos, y estoy harto de ver este error en los foros y blogs de apuestas cuando hablan de la obligación de declarar y de qué hay que declarar. Con lo cual imagino que mucha gente se ha llevado o se va a llevar un disgusto como siga esos consejos. Con todo el respeto, la gente que escribe esos blogs sabrá mucho de casas de apuestas, estrategias, cuotas, tipsters y demás temas del mundillo, pero no tiene ni p...a idea de fiscalidad.
En el momento que tus ganancias en las casas de apuestas en neto son 1 euro, estás obligado a declarar si la suma de tus ingresos supera los 1.000 euros, y hay que incluir siempre la ganancia.
- engo un trabajo donde cobro 15.000 euros anuales y este año he obtenido 1500 euros de beneficio en juego online, ¿estoy obligado a declarar? NO.----> SI, LA SUMA DE TUS RENDIMIENTOS DEL TRABAJO MÁS GANANCIAS EN EL JUEGO SUPERAN 1.000 EUROS, QUE ES EL LÍMITE QUE OPERA CUANDO HAY GANANCIAS SIN RETENCIÓN
- Tengo un trabajo donde cobro 25.000 euros anuales y este año he obtenido 900 euros de beneficios en apuestas deportivas, ¿estoy obligado a declarar? Estoy obligado a presentar la declaración de la renta pero NO a declarar las ganancias del juego online. --> ESTÁS OBLIGADO A DECLARAR POR LO EXPUESTO, Y NO HAY NINGÚN UMBRAL DE EXENCIÓN DE LAS GANANCIAS, HAY QUE INCLUIRLAS
Estos puntos los escribí hace ya años en foroapuestas, por ejemplo, y hay abogados que te lo cuentan perfectamente, pero en esta España de cuñados enterados, pues cualquiera que tiene un blog, como tiene que escribir algo todos los días o semanas para generar tráfico, copia mal lo que ve en otro lado y acaba perjudicando a mucha gente.