Licencia de segregacion, dudas - Herencia
Hola a todos/as, a ver si alguien puede echarme una manita por favor. Aunque estoy yendo a una notaría no se explican con demasiada claridad y lo hacen a cuenta gotas.
Hoy hemos hecho la declaratoria de herederos por la herencia de mi padre fallecido hace 12 años. Lo que heredamos es una casa. Dicha casa no está inscrita en el registro y ni siquiera está como vivienda sino como solar, por lo que nos comentaron que el dia de la aceptación debemos declararla como obra nueva antigua o algo así.
También me comentan que no está segregada de la finca matriz por lo que tendria que pedir la segregación. Mis dudas son las siguientes...
Puedo venderla sin licencia de segregacion? (Pues ya tenemos comprador)
En el caso que no, me piden escritura en el papeleo que se debe adjuntar para la licencia... No me sirve con el original de la compra?
Y de nuevo en caso de que no, la escritura sería una vez la inscriba en el registro de la propiedad? Eso cuanto tiempo y dinero supondría?
Ya les digo ando perdídisima con este tema, me lo explican por encima y me dicen que ya llegaremos a ese paso.
Gracias de antemano.