Buenas tardes y gracias por tu respuesta,
Sí, lógicamente no voy a cerrar nada sin que me den previamente precio. Los profesionales que me han aconsejado son buenos y no son baratos, por lo que lógicamente tengo que ver qué me van a cobrar, además me han pedido todo para valorar si hay opciones o no, esta gente si no tienen opciones de ganar, me lo dirán, no les interesa perder.
Respecto al cambio de tributación por vicio de voluntad, el defecto en la formulación de la voluntad viene cuando el propio programa oficial "nos engaña"
Yo no he metido erróneamente los datos, si mi mujer ganó 30.000 derivado el juego y perdió 45.000 por poner un ejemplo, en la individual suya no pone -15.000, el resultado que da es 0. Pero en la conjunta sí arrastra sus pérdidas, por tanto, o sí son compensables ganancias y pérdidas o si no lo son el programa tiene un grave error en el funcionamiento, yo no consigno erróneamente los datos, consigno los que son, de hecho en la individual compensa hasta dejar el resultado a 0, y en la conjunta hace lo mismo, hasta dejar a 0 pero teniendo en cuenta las ganancias del juego mías.
Al presentarla, con estos datos el resultado era, conjunta 655e, individuales 4700e a pagar míos y -2300 a devolver a ella.
Lo que no puede ser que además de no devolver a ella 2300, y haber pagado 655e, ahora me pidan 7000e más.
Si el programa funcionase bien, y no procede la compensación, hubiese optado por individual, mi voluntad sí está equivocada y no por un error mío.
Un familiar tiene una amiga que es inspectora de recaudación en otra comunidad y le planteé el caso y ella sí entendía que se debía compensar como hacer el programa, se lo comenté a la instructora de mi expediente y me respondió que ella ya no lo tenía claro el criterio, que plantearía la consulta a los servicios centrales y que si no le respondían, resolvería de forma desfavorable para mí, con independencia de que ella ya no lo tuviese claro, y efectivamente no le respondieron, lo cual me parece increíble, ante la duda te fastidas, te toca pagar y si tienes razón te dejarás mucho dinero por el camino para defenderte...
Saludos.