Deducciones por adquisición vivienda habitual ANdalucia - Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018
Buenos días a todos,
Me ha entrado una duda, lo he consultado con el gestor pero no me termina de convencer porque los textos que he consultado no dicen lo mismo, mi duda es acerca de las deducciones para la renta 2018 por adquisición de vivienda habitual:
Dicha deducción no tiene nada que ver con el plazo del 31 de diciembre de 2012 verdad ? Adquirí la vivienda en abril del año pasado y cumplo los requisitos de edad (menor de 35 años) y de renta (inferior a 19.000€) por lo que entiendo podría aplicarse la deducción correspondiente.
Para dicha deducción, aplicaría el importe total de la vivienda aunque tenga hipoteca o solo puedo bonificar el importe devuelto de las cuotas de hipoteca del año 2018 ? Finalmente, también contarían los gastos de formalización de la compraventa e hipoteca o solo el importe neto de la vivienda?
Os agradezco mucho vuestra ayuda de antemano, os dejo aquí el enlace de la junta de Andalucía donde indican las deducciones y podréis contrastar lo referido.
Saludos