Ahorrar/Invertir sin salir del Mínimo por Descendientes
Hola a todos,
Estudio en una universidad pública pero durante el año trabajo de forma esporádica. Vivo en casa, dependiente de mis padres.
De momento no cumplo ningún requisito que me obligue a declarar, ni tampoco supero los 8000€ anuales que impedirían a mis padres percibir el mínimo por descendientes.
La mayoría de lo que gano lo estoy ahorrando, pero de momento está tirado en una cuenta normal y corriente, no remunerada. Me gustaría empezar a sacar provecho a esos ahorros, bien sea invirtiendo, o bien sea moviendo parte de ellos a una cuenta remunerada. Mis preguntas son:
1) Si yo moviera parte de esos fondos a una cuenta remunerada, como la de Nationale Nederlanden (que al ser extranjera no te retiene sobre las ganancias), ¿tendría que pasar a declarar por la cuantía enana que recibiría en concepto de remuneración, y asi impedirles a mis padres que perciban el mínimo por descendientes?
2) Si hiciera lo de 1), pero a una cuenta española, que por lo que tengo entendido te aplican la retención antes de ingresarte la remuneración de la cuenta (Banco Pichincha?), ¿tendría el mismo problema de arriba?
3) ¿Y a la hora de invertir? Si yo por ejemplo invirtiese en algún fondo a largo plazo, ¿les fastidiaría a mis padres el mínimo por descendientes? ¿Tendría que pasar a declarar?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.