Diligencia embargo hacienda bizkaia
Buenas, os explico brevemente mi caso, no estan siendo los mejores dias para mi:
La semana pasada recogí una diligencia de embargo de hacienda, el deudor es mi padre, el esta arruinado y nunca ha respondido ante sus deudas, entre muchas otras cosas, con esta descripción podeis comprender el tipo de padre que me ha tocado tener, y como es mi relacion con el, esta esta absolutamente rota hace años, debe 40.000 euros en concepto de dos años de irpf 2010-2011 entre muchas otras deudas, pero solo en esos dos años se desgravo por mi, la diligencia de embargo a llegado a mi nombre, hacienda alega que como este se desgravo en el irpf por mi en esos dos años ( el era mi tutor y tenia mi custodia), yo soy el deudor solidario y tengo que afrontar yo el embargo y la deuda ya que el no lo ha hecho, con 24 años y sin tener el dinero para ello, tengo un patrimonio pero que no llega ni a la mitad de la deuda que modestamente he ido ahorrando para en un futuro poder irme de casa y hacer mi proyecto de vida, (yo tenía 14-15 años en el 2010-2011 y me entero de todo ahora), esto con 24 años destroza mis planes de futuro y creo que es injusto que por su irresponsabilidad actúen contra mi sin ser yo responsable de nada.
Hacienda bizkaia alega que soy deudor por tributacion conjunta en el irpf del 2010 y 2011 y paso a ser el obligado tributario ``En consecuencia, tienen la consideracion de obligados tributarios los sujetos pasivos, respondiendo entre si solidariamente, ``La concurrencia de varios obligados tributarios en un mismo presupuesto de una obligacion determinara que queden solidariamente obligados frente a la administracion tributaria.´´
Mi relacion con mi padre es nula, imaginar como me ha sentado todo esto a mi estos dias, no entiendo que por su dejadez irpf 2010 6000 euros e irpf 2011 6000 euros, 12.000 euros, tengan una sancion del 100% otros 12.000 que se convierten en 24.000 y ha esto haya que sumarle los intereses de demora y ejecucion, la cifra se queda en 40.000, siento una injusticia bastante grande sobre mi y presion, se que mi padre es un desgraciado, pero yo no he generado nada de esto.
Me dan 1 mes para hacer un recurso potestativo y si lo rechazan reclamacion economico administrativa y sino a la sala de lo contencioso del tribunal superior de justicia...
Alguien que me pueda arrojar algo de luz
Gracias