Requerimiento de la AEAT sobre gastos deducibles Minusvalía 65% IRPF 2018
Buenas tardes,
En el año 2018 estuve de baja por incapacidad temporal por enfermedad común desde el 1 de enero (la IT venía de antes) hasta el 15 de agosto. Fecha en la que me propusieron una demora de calificación, por lo que cursé baja en la Administración (soy funcionario). En noviembre se resolvió denegando la Incapacidad Permanente y volví a ser dado de alta en la Administración y también fui dado de alta médica.
Debido a una revisión que solicité del Certificado de Minusvalía, pasé de un 46% a un 68% con fecha 20 de junio de 2018.
A la hora de realizar la declaración de la renta 2018, como gastos deducibles por discapacidad cambié los 3500€ (que me correspondían por el 46%) por los 7750€ que ahora me corresponden por el 68%.
En el año 2018 estuve de baja por incapacidad temporal por enfermedad común desde el 1 de enero (la IT venía de antes) hasta el 15 de agosto. Fecha en la que me propusieron una demora de calificación, por lo que cursé baja en la Administración (soy funcionario). En noviembre se resolvió denegando la Incapacidad Permanente y volví a ser dado de alta en la Administración y también fui dado de alta médica.
Debido a una revisión que solicité del Certificado de Minusvalía, pasé de un 46% a un 68% con fecha 20 de junio de 2018.
A la hora de realizar la declaración de la renta 2018, como gastos deducibles por discapacidad cambié los 3500€ (que me correspondían por el 46%) por los 7750€ que ahora me corresponden por el 68%.
Desde Hacienda me solicitaron el certificado de minusvalía que entregué.