Requerimiento de la AEAT sobre gastos deducibles Minusvalía 65% IRPF 2018
Buenas tardes,
En el año 2018 estuve de baja por incapacidad temporal por enfermedad común desde el 1 de enero (la IT venía de antes) hasta el 15 de agosto. Fecha en la que me propusieron una demora de calificación, por lo que cursé baja en la Administración (soy funcionario). En noviembre se resolvió denegando la Incapacidad Permanente y volví a ser dado de alta en la Administración y también fui dado de alta médica.
Debido a una revisión que solicité del Certificado de Minusvalía, pasé de un 46% a un 68% con fecha 20 de junio de 2018.
A la hora de realizar la declaración de la renta 2018, como gastos deducibles por discapacidad cambié los 3500€ (que me correspondían por el 46%) por los 7750€ que ahora me corresponden por el 68%.
En el año 2018 estuve de baja por incapacidad temporal por enfermedad común desde el 1 de enero (la IT venía de antes) hasta el 15 de agosto. Fecha en la que me propusieron una demora de calificación, por lo que cursé baja en la Administración (soy funcionario). En noviembre se resolvió denegando la Incapacidad Permanente y volví a ser dado de alta en la Administración y también fui dado de alta médica.
Debido a una revisión que solicité del Certificado de Minusvalía, pasé de un 46% a un 68% con fecha 20 de junio de 2018.
A la hora de realizar la declaración de la renta 2018, como gastos deducibles por discapacidad cambié los 3500€ (que me correspondían por el 46%) por los 7750€ que ahora me corresponden por el 68%.
Desde Hacienda me solicitaron el certificado de minusvalía que entregué.
Ahora recibo una notificación de resolución con liquidación provisional en la que rechazan los 7750 de gastos porque, según AEAT, “no queda debidamente acreditado si a partir del 20/06/2018, momento en que se le reconoce un 68% de discapacidad, haya una prestación efectiva de servicios retribuidos, y tenga el contribuyente la consideración de 'trabajador en activo', que justifique la aplicación del aumento del incremento de gasto, de 3.500 a 7.750 euros, regulado en el articulo 19.2.f) de la Ley del IRPF. En consecuencia, se procede a regularizar su situación tributaria.”
Tengo intención de hacer un recurso de reposición pero no sé qué documentos exactos debo aportar para acreditar “una prestación efectiva de servicios retribuidos” y lo de “la consideración de 'trabajador en activo' “.
¿Sería suficiente con un Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social y un informe de Bases de Cotización? O, ¿también necesitaría un certificado de empresa que acredite una prestación efectiva de servicios retribuidos? En este último caso, ¿qué tipo de certificado sería?
Muchas gracias por anticipado.