A mí el pasado viernes me devolvieron el resto del dinero que reclamé tras una rectificativa. Después de presentar mi declaración en Abril me di cuenta que no había hecho bien la parte de los rendimientos inmobiliarios (tengo 3 pisos alquilados). Hace quince días recibí un aviso de notificación telemática de la AEAT requiriéndome las escrituras de los pisos con sus gastos incluidos, los contratos de arrendamiento con sus anexos y todos los recibos de gastos e ingresos... para proceder a la revisión de mi declaración. Me pasé toda una tarde escaneando documentos, pero afortunadamente conservo todo lo que se refiere a los pisos. Mandé todos los archivos a través de la Web de la AEAT y a los 3 días justos recibí otra notificación en la que me proponían más o menos lo que reclamaba. Acepté el mismo día y en 2-3 días más ya tenía el dinero en mi cuenta.
Cuento todo esto para recomendaros encarecidamente que os hagáis con el Certificado Digital de la FNMT, os deis de alta en el sistema Clave o utilicéis el DNI electrónico para simplificar-acelerar cualquier gestión con la AEAT, S.S, etc.... Y por supuesto, que si es una declaración algo compleja, os lo haga un profesional, sin trampas y sin escaquear un Euro. Yo este año, por la situación en la que estamos, me puse a hacerla y metí la pata hasta adentro y desde luego en mi puñetera vida vuelvo a caer en el error.