Yo he vuelto a llamar a recaudación, mi situación es peculiar, porque estoy en concurso voluntario de acreedores a la espera de juicio para que me apliquen la ley de 2º oportunidad. No tengo ningún embargo pendiente, ni de nómina ni de cuentas. Tampoco tengo multas, pero claro, tienen que mirar con lupa la devolución por si procede hacerla o no. Lo bueno es que le ha escrito a la delegación donde está retenida, para contarles mi caso concreto y que procedan a la devolución o a la notificación de que no se me hace, en caso de que sea así. La atención de la agente ha sido fenomenal, la verdad.
Así que, en mi experiencia y en lo que os leo, las conclusiones que saco son.
1- Este año se ha liado las dos primeras semanas, pero a partir del viernes 19, las declaraciones se mostraron en sus delegaciones correspondientes según el paso en el que estuvieran.
2- Si de tu delegación pasa a recaudación como tramitada, y se queda ahí, es porque viene de tu delegación y está atascada en algún filtro en recaudación.
3- En recaudación, el estado intermedio es que se esté comprobando la devolución, y es señal de que se está moviendo.
4- Una vez comprobada, pasa a tramitada con devolución en 4 días hábiles
5- Cuando no te ponen días, mandan mail o sms, y es ahí, cuando sabes si te han quitado algo.
6- Lo normal es que en recaudación, llamando al 915536801, te digan si existen embargos, deudas o multas, y lo que te van a quitar. Mi caso es menos frecuente.
Ya se que la mayoría de foreros de por aquí tienen esto claro, pero no viene mal resumir de vez en cuando para los que van llegando.
Si creéis que hay algo mal en el resumen, por favor, rectificadme, que esto parece que nunca es exacto.
Seguiremos informando...