Puedo compensar Pérdidas Bolsa años anteriores SIN tener ganancias en bolsa el año 2019 ?
Buenas tardes , estoy desquiciadooo con esto , creo que es mi primer mensaje este año en rankia.
En ejercicio 2016 tuve pérdidas importantes en CFD , que por problemas con broker perdí información fiscal , y no es desgravado nunca . ¿ puedo desgravar al menos 50% ( dado que máximo son 4 años) en este ejercicio sería un 25% el renta año siguiente el otro 25% ¿
También tuve pérdidas importantes en POPULAR , el año pasado compensé pérdidas del 25 % , con ganancias. ¿ puedo desgravar este año otro 25 % ?
He estado leyendo en muchos sitios , pero termino perdido y "desquiciadoooo"
repito que NO he tenido ganancias en ejercicio 2019 para poder compensar con estas pérdidas.
He visto dos opciones :
En ejercicio 2016 tuve pérdidas importantes en CFD , que por problemas con broker perdí información fiscal , y no es desgravado nunca . ¿ puedo desgravar al menos 50% ( dado que máximo son 4 años) en este ejercicio sería un 25% el renta año siguiente el otro 25% ¿
También tuve pérdidas importantes en POPULAR , el año pasado compensé pérdidas del 25 % , con ganancias. ¿ puedo desgravar este año otro 25 % ?
He estado leyendo en muchos sitios , pero termino perdido y "desquiciadoooo"
repito que NO he tenido ganancias en ejercicio 2019 para poder compensar con estas pérdidas.
He visto dos opciones :
H. Base imponible general y base imponible del ahorro pag 18
si lo pongo en
Base imponible general
He tratado de ponerlo en anexo C2 casilla 0431 c/u en su año de pérdida 2016 CFD y 2017 POP
Si lo pongo en esta casilla ( me lo pasa automáticamente a la casilla 0434 ) y me disminuye la Base imponible general casiila 0435 . Qué es lo que busco.
si lo pongo en
Base imponible del ahorro
Si lo pongo SOLO en casillas 0439 a 0441 "Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2016, pendientes de compensación a 1 de enero de 2019, a integrar en la base imponible del ahorro (Cumplimente el anexo C.2) "
No me desgrava nada (además me añade una pérdida del año 2018 , que no tengo ni idea de lo que es ( imagino por exceso de pérdidas con respecto a ganancias del año anterior , o el me ha calculado pérdida proporcional del POPULAR ? ).
Aquí no me practica ninguna disminución del la base general . ( lo ponga o no ,no cambia nada).
¿ Alguien , por favor , me podría decir si esto es desgrava ?
Pd.- No tengo ninguna intención de engañar a hacienda , solo quiero hacer lo correcto.
Muchas gracias de antemano y un saludo