Fiscalidad anticipo nómina
Hola les escribo para solicitar información sobre la fiscalidad sobre el anticipo extraordinario de salario. El servicio de salud de Baleares tiene dos modalidades de anticipo , extraordinario con la justificación de acciones sociales (en mi caso la compra de vehículo para desplazarme la lugar de trabajo) y ordinario sin justificación.
Qué fiscalidad sería aplicable a estos casos? Es decir, si con mi salario me encuentro en el tramo de IRPF del 37%, y solicito 10.000 euros sin intereses a devolver en 24 meses (plazo máximo para el anticipo extraordinario), debo de pagar a Hacienda 3.700 euros?
Es decir, si solicito el préstamo tendría una perdida patrimonial de 3700 euros a pesar de ser sin intereses?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Qué fiscalidad sería aplicable a estos casos? Es decir, si con mi salario me encuentro en el tramo de IRPF del 37%, y solicito 10.000 euros sin intereses a devolver en 24 meses (plazo máximo para el anticipo extraordinario), debo de pagar a Hacienda 3.700 euros?
Es decir, si solicito el préstamo tendría una perdida patrimonial de 3700 euros a pesar de ser sin intereses?
Muchas gracias de antemano y un saludo.