Me gustaría poder comentar algo sobre los cruces de datos, pero yo no he mirado la carpeta ciudadana esa que miráis todos (más que más porque no tengo el certificado digital ni un lector de DNI ni nada por el estilo).
Sobre lo que sí que puedo comentar es lo que he dicho en mi comentario. El viernes 27 de noviembre nos llamaron pidiéndonos el contrato de alquiler (esto sospecho que es porque la persona que nos alquila el piso está empadronada en la misma dirección que nosotros así que se estarían asegurando de que no les estábamos engañando) y el empadronamiento histórico (el cuál no sabíamos que había que mandar). Hoy, martes, nos ha llegado el ya conocido SMS.
Y en cuanto al proceso... Básicamente igual que todo el mundo. Desde la solicitud el 15 de junio hemos pasado por todos los mismos estados que básicamente todo el mundo. Parecía que a la mayoría les cambiaba el estado de "Pendiete de [...]" a "En estudio" antes de pasar a aprobada, pero ese no ha sido nuestro caso.
Para los que leáis este mensaje. Entiendo perfectamente que es difícil no estar estresado, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que muchos nos encontramos, pero creo que no sirve de nada estar llamando al 900 ese ni estar mirando el estado constantemente. Creo que os estaríais haciendo un favor a la salud mental (yo soy el primero que tendría que haber mirado mucho menos de lo que lo hacía).
Sobre todo pensad en las llamadas al 900. U os atiende una persona que sabe de lo que habla y que podría estar tramitando otras solicitudes, u os atiende una persona que, en realidad, no tiene ni idea de lo que está hablando porque esa persona no se encarga de tramitar las solicitudes. Creo que este es el motivo por el que os dan tanta información diferente a cada uno. Ese número es bastante inútil, pero, de nuevo, entiendo que intentéis hacer algo, es una situación jodida.