Buenos días:
Escribo este último mensaje por si a algún usuario le resulta de utilidad la información de que ayer mi amiga recibió la notificación de su resolución aprobatoria del Ingreso Mínimo Vital. Como persona sin cargas familiares, le han reconocido derecho a un importe de 417 euros mensuales. Sabemos a qué corresponde la deducción realizada sobre el máximo de 462 euros, por lo que estamos satisfechas con la resolución.
Por proporcionarles algún dato más les diré que tramité su solicitud via telemática el pasado mes de octubre, argumentando en un escrito formal los motivos por los que solicitábamos que se tengan en cuenta sus ingresos y rentas del presente ejercicio económico y no del anterior. A este efecto adjuntamos diversos documentos demostrando su situación de extrema vulnerabilidad en el presente año 2020, incluyendo entre otros una sentencia judicial y Certificado de Deudas y Patrimonio.
Durante el tiempo que la solicitud ha estado en trámite su estado ha cambiado muy pocas veces y en estos momentos todavía figura como "Pendiente de revisar o recibir la documentación solicitada", si bien nunca le han solicitado documentación adicional.
Únicamente ha recibido la notificación por correo postal, sin sms ni alerta en la aplicación móvil previos a la misma.
Con esto finaliza su odisea y la mía. Déjense de faltas de respeto y rabietas pueriles y ayúdense los unos a los otros, que están comportándose algunos de ustedes en esta comunidad como criaturas de 6 años y no como adultos.
Me despido con mis mejores deseos para todos.