De todas maneras, leyendo mensajes anteriores me siento triste, es una pena que entre nosotros nos digamos barbaridades, yo lo pedí sin saber los requisitos sinceramente, lo leí en la página de la SS y me sali igual la verdad, cobraba lo de la ayuda por hijo a cargo, no me llego ni sms ni nada para explicarme si tenía derecho al IMV o no..... Pero yo lo intente, recabe todos los papeles que entendí que tenía que presentar, en octubre me llego un email diciendo que necesitaba el padrón histórico que ese mismo dia pedi y envíe por email, la ayuda la pedi por ventanilla unica de mi ayuntamiento, ya que no dispongo de impresora/escáner y no podía escanear papeles y enviar a la SS.
Yo conozco gente a los que han obligado a pedir la ayuda si, porque estaban haciendo cursos para el inem, cobrando alguna ayuda..... No es su culpa, que hay gente que lo necesita más eso seguro...., pero que creemos, que si decimos que no necesitamos la ayuda se la van a dar a quien realmente la necesita, más dinerito para las arcas y ya está.
Luego tendrán el morro por no decir algo más gordo de reclamar a alguno ese dinero porque no le correspondía, no sería la primera ni última vez desgraciadamente (lo digo por experiencia), y no cobre eso sin que me correspondiera, ya que demostré que no era así, pero ellos siguen erre que erre, y me reclaman esa pasta.... Pero cómo se gana contra el estado ?
Solo espero que todos los que todavía estáis esperando la respuesta la recibáis cuanto antes y a vuestro favor, porque creo que cuando lo pides realmente lo necesitas. Dicen que España es un país de vagos, pero yo no lo creo, bastante curramos por las mierdas de sueldo que nos pagan en comparación con otros.
Un saludo a todos, y aunque estas navidades van a ser una mierda por lo menos pasarlas lo mejor posible.