Con todo el respeto, creo que la manera en que os obsesionáis algunos con mirar mil veces al día el estado, los intercambios entre administraciones y demás, tratando de buscar significado a detalles que puede que no lo tengan, solo sirve para generaros ansiedad y no va a hacer que vuestras solicitudes se resuelvan antes. Si ya habéis hecho vuestra parte, que era presentar la solicitud en tiempo y forma, ahora toca esperar y tratar de llevarlo lo mejor posible. Comentar aquí el análisis de cada mínimo detalle no solo os genera angustia a vosotros sino a los demás, pues algún usuario puede entrar al hilo tranquilamente a ver si hay alguna novedad y, al ver que otros hablan de "a mi me sale ésto o lo otro", empezar a preocuparse por si a él o ella le sale o no, cuando la mayoría de las veces son detalles que no aportan ni significan nada.
Un pequeño resumen para tratar de rebajar la tensión de los que entran solo de vez en cuando y se preocupan al leer algún mensaje suelto:
- No se están resolviendo las solicitudes en orden cronológico. Que resuelvan algunas de octubre no quiere decir que se hayan olvidado de los de junio, y preguntar la fecha a cada aprobado o denegado no sirve de nada.
- No es cierto que solo se esté aprobando a familias con hijos. Se aprueba a quien cumpla los requisitos, tenga cargas familiares o no.
- Los que llevéis 6 o 7 meses sin respuesta no os angustiéis porque no hay plazo límite para reclamar ante el silencio administrativo.
- Los trabajadores de la SS no son seres malignos que se levantan cada día entusiasmados ante la idea de haceros sufrir con retrasos y denegaciones injustas. Son gente que ya tiene una edad y se les ha volcado una carga de trabajo considerable sin mejorar adecuadamente sus medios técnicos ni humanos. Hacen lo que pueden con los medios que tienen (hablo de los trabajadores, no del Gobierno, ahí ya cada uno que opine lo que quiera). Tanto insulto y desprecio hacia los funcionarios no es de recibo.
- Cada banco adelanta (o no) el pago de prestaciones (ya sea el IMV, los puntos, etc.) al día que le conviene y es una decisión de la propia entidad, no de la SS. Saturar el hilo con "¿has cobrado? yo soy de X Banco y no he cobrado", "yo soy de Y Banco y sí""¿Cuándo se cobra? soy de Z" no sirve para nada más que para que ésto parezca el grupo de WhatsApp del cole (y todos sabemos la locura que esos grupos son).
Paciencia y sentido común, por favor. Todo llega.