Ten cuidado Yurena29, yo que tu no me precipitaría. Pide hora con la Trabajadora Social y ponte mala una mañana... Cuéntale tu caso. Te lo digo porque el paro te empieza a contar desde 0. Y los motivos para darte de baja tienen que estar justificados. Es tu palabra contra la de tu empleador. Hazte de pruebas, pide cita y luego actúas.
En mi último trabajo aguanté un año y siete meses hasta que me despidieron, yo me hubiese ido el primer día... Pero lo que hace la necesidad. Era una empresa pequeña donde los jefes eran un matrimonio sin educación y unos perdonavidas, nos trataban a base de insultos, gritos, desplantes... como si no mereciésemos la pena ni pisar por donde ellos estaban. Lloré, rabié, me puse malísima de los pulmones y casi no podía contestar una llamada sin toser... tuve ataques de angustia... pesadillas por las noches, por el día lloraba por dentro antes de entrar... Podía haberlos demandado y no lo hice porque había entrado a través de una amiga en común. Cuando me despidieron fue un alivio monumental, aunque el siguiente año me despertaba cada noche sobresaltada repitiendo la misma pesadilla... cuando se me acabó el paro (sólo te dan 6 meses si no cumples 2 años) pedí una ayuda... le conté a la del INEM lo que me había pasado en este trabajo ya que todo te obliga a trabajar y tragar... y yo no me veía con fuerzas para aguantar más maltrato. Me dijo lo que te digo yo ahora... obtén pruebas. Que no te acusen de no querer trabajar y vivir de las ayudas... te lo digo porque lo he vivido. Las víboras se alimentan con los mismos argumentos.
Animo, lo tuyo no será nada comparado con lo mío y te dará más seguridad a la hora de percibir las ayudas mientras te sale algo más digno a tu categoría como persona que eres.