Buenas a todos. Volví después de unos meses con la lucha de la maldita ayuda del demonio... Os cuento por si a alguien le pasa lo mismo que pueda hacerlo bien , ya que los desgraciados estos piensan que tenemos una bola de cristal para saber qué tenemos que presentar...
Presente la solicitud el primer día del lanzamiento de la ayuda, vivo con mi pareja desde hace 9 años en el mismo piso, no estamos casados ni pareja de hecho, el tiene una hija que no vive con nosotros. El dejo de trabajar antes de la pandemia y yo antes de eso aún,no hay ingresos , nos ayudaban en algo sus padres , La 1 vez fue denegada porque NO teníamos un vínculo como matrimonio .. desde hace unos meses supuestamente puedes solicitarla estando en una unidad de convivencia sin estar casado...pero cuidado no te dicen las condiciones!!!!...hace unos 8 meses cansada de todo fui a la asistenta social por primera vez,me solicito la Targeta monedero de comida...al "cambiar" las condiciones del i.m.v. le consulte la denegación de la misma, y literalmente se puso loca , que no era posible que nos la quitarán sin ningún ingreso etc etc, me mandó a la abogada suya, y ella los llamo de todo.., al parecer para que te la aprueben debes; o presentar la unidad de convivencia de un hijo, o un familiar que entre los dos no tengáis ingresos O....si compartes piso con otra persona y NO tenéis ningún vínculo tenéis que solicitar en las observaciones del i.m.v una hoja que exponga que ESTAIS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL...y eso te lo da tu asistente social.. importante haber ido varias veces antes y tener expediente en tu asistente social sino, te la denegará ....ojo!!!yo vivo en santiago y está hoja la piden a mí asistenta internamente pero...otras ciudades te la mandan enviar rellena con la documentación de la misma ayuda...en ella expone tu asistente que estás en riesgo de exclusión social y que tienes un expediente....y yo me pregunto....quién cojones sabía esto????porque cuando expones los requisitos de una ayuda tendrán que ser todos ellos????todo esto lo sé porque hoy me llamó la de la s.s diciendo que es la 2 vez que la presento y que me la iban a denegar aún pidiendo esa hoja porque no lo tenía claro¿¿¿¿¿¿?????????...en fin, me dijo que iban a pedir la hoja a mí asistenta internamente pero que ya podía esperar sentada.......juro que mi perra trabajaría mejor que esa gente de la s.s......cuidado con esto!!!informaros en vuestra asistenta y pedir lo de la hoja si no los que vivis sin ningún cónyuge no os la aprobaran...