Rescato este mensaje.
Lo miré cuando pusiste lo del BCE. Y creo que esto complementa el que no se nos cobre comisión aunque tengamos los recibos domiciliados. Es lo que estoy peleando con el banco que me ha estado cobrando comisiones durante dos años:
Real Decreto 164/2019, de 22 de marzo, por el que se establece un régimen gratuito de cuentas de pago básicas en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión financiera.
En la Caixabank existe la cuenta social.
Cuando fui la semana pasada ya que no me cogen el teléfono para pedir cita, no te atienden si no tienes cita y mi gestor on line "no tiene ni idea" como me dijo de forma literal... Me dijeron que me llamarían. Hoy voy a ver qué pasa porque hace un año, según se me informó la semana pasada, no tengo gestor en mi sucursal cuando debería tenerlo y tenía que haberme informado de esto para poder "protegerme" presentando la documentación que necesitan para que no me cobrasen estas comisiones.
Hoy voy a ir en vista de su silencio y, como sigan así, les pido una hoja de reclamaciones.
El BCE establece la "obligatoriedad de tener hipotecas en bancos con comisiones abusivas" como es este caso, pero creo que pesa más el Real Decreto que sólo lo que estima el BCE.
Lo pongo por si a alguien le puede ayudar en una situación igual a la mía.