Esto es lo que he encontrado que puede ser de ayuda para justificar la RECLAMACIÓN:
Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital.
Artículo 6. Unidad de convivencia.
1. Se considera unidad de convivencia la constituida por todas las personas que residan en un mismo domicilio y que estén unidas entre sí por vínculo matrimonial, como pareja de hecho o por vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad, afinidad, adopción, y otras personas con las que convivan en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.
----
Por otro lado he encontrado esto, que indica claramente el tener que personarme en Servicios Sociales, por lo menos para que me hagan un informe, y ya la Reclamación hacerla yo:
Artículo 9. Convivientes sin vínculo de parentesco.
Cuando convivan en el mismo domicilio personas entre las que no concurran los vínculos previstos en el artículo 6, podrán ser titulares del ingreso mínimo vital aquella o aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión de conformidad con lo previsto en el artículo 21.10.
Artículo 21. Acreditación de los requisitos.
9. Se requerirá un certificado expedido por los servicios sociales competentes cuando fuera necesario para acreditar los siguientes requisitos:
d) La inexistencia de los vínculos previstos en el artículo 6.1, cuando en el mismo domicilio, además de los solicitantes del ingreso mínimo vital unidos por dichos vínculos, se encuentren empadronadas otras personas con las que se alegue no tener lazos de parentesco, de consanguinidad o de afinidad, ni haber constituido una pareja de hecho.
10. En todo caso, se requerirá certificado expedido por los servicios sociales competentes para acreditar el riesgo de exclusión social en los supuestos del artículo 9.
La duda que me surge, me harían el informe al momento ¿o se demoraría hasta que nos hagamos viejecitos?
¿A alguien le ha hecho informe Servicios Sociales? Si es así indicarme que tramites e han hecho, si ha tenido que ir Policía Local a casa ese día, otro día, o si se limita a hacer informe mismo dia.