Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.297 / 3.605
#49441

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y esos 150 es por la edad sin descuento supongo
#49442

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que sí 
#49443

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las cantidades del complemento a la infancia son estas de la foto en 2023, en el 2022 eran 100, 70 y 50 respectivamente.
En mi caso no se lo que harán la verdad, ya que como habéis visto han estado solicitando imputaciones del 2022 durante medio mes de mayo 2023,  y la solicitud de es de junio del 2022.
Pero entiendo que lo lógico, a mi parecer claro, sería que al solicitar imv en junio de 2022 tengan en cuenta la renta de 2021 más la ayuda por hijo a cargo. Entonces esos 6 meses desde la solicitud hasta diciembre 2022 me corresponde menos cantidad porque tuve más ingresos.
Y ya los meses que sean del presente año, supongamos que en julio estuviera aceptada, en base a mis ingresos de 2022 por la declaración de la renta ya presentada, la  cuantía sería mayor, tanto por imv como por complemento a la infancia ya que las cantidades de ambas han subido y mis ingresos han sido menores.
Esta claro que me beneficiaria más que se guíen solo por los ingresos de 2022,  ya que han sido mucho menores, pero no sería justo porque cobraría de más, al menos yo lo veo así y creo que la SS también.
Pero como digo no tengo ni idea de cómo están gestionando mi expediente, en cuanto sepa algo os lo cuento.

#49444

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te estánirando la de 2022, no te acuerdas?
#49445

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo pienso como Alex que están mirando 2022 por todas las veces que han revisado la renta ... pero como bien dices con seguridad no podemos saberlo 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️...ojalá sea lo antes posible y se te acabe ya esté sinvivir 
#49446

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una cosa que dices es cierta , si en 2022 subió el iIPC 3% Hasta abril y después el 15% se tiene en cuenta EL AÑIO de la solicitud así que habrá que sumar ambas partes del año para hallar el cslculo
#49447

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si me acuerdo claro, quizá mi manera de explicarme no ha sido del todo clara. 
Si me la aceptan mirando solo la declaración del 2022 el primer pago que me harán será desde la solicitud. 
Como dije, si suponiendo que la aceptaran en julio pues me tendrían que pagar 13 meses de atrasos y después la cantidad mensual que corresponda a partir de agosto. Entonces ¿me harían el pago esos 13 meses guiándose solo por la declaración de 2022? Yo no lo veo justo, y eso que saldría ganando. 
Desde que la presente hasta ese supuesto de aceptación en el mes de julio entrarían dos ejercicios de renta a tener en cuenta. 


#49448

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al final voy a terminar sacándome un título y todo a mi edad jajajja . bueno la chavala de la seguridad social la otra vez me lo dijo ....se ve que sabes de este tema...le digo bueno algo ....digo me falta el título ......oye lo mismo me leen alguno de los directivos y me dan el título y todo 😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣
#49449

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno mejor esperar a ver qué dicen y que hacen .todo esto son conjeturas que hasta que no te lo resuelvan no podemos saber realmente de dónde han tirado en tu caso 🥴🥴. paciencia no queda otra . piensa que si todo va bien después te viene junto un dinero curioso .intenta siempre mirar el lado positivo guapa 🤗
#49450

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero el año que viene te pagarían los atrasos por haber cobrado menos supuestamente para compensar, ejemplo este 2023 cobras 7500, en 2024 cobras 8500 que es tu renta garantizada más 1000 euros de atrasos 
#49451

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También es un caso excepcional porque la subida es en enero siempre así que solo ha sido en 2022 por lo del 15% 👍
#49452

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es, paciencia no queda de otra aunque unos días se tenga más que otros, esto es así y hay que aceptarlo como está viniendo. 
Por supuesto son todo conjeturas y las  resolveremos cuando me digan algo y os lo cuente. Así tendremos otro caso más de cómo lo han gestionado y lo puedes sumar a tu currículum en este tema para que te den un título jajaja, que  ¡más que ganado lo tendrías! dicho sea de paso. 
Un saludo y gracias de nuevo por todos vuestros conocimientos y aportaciones del tema. 

#49453

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

🤣🤣😊😊😊 gracias ... Yo con ayudar.o por lo menos orientar ya soy feliz 
#49454

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hombre, conjeturas no es todo, los atrasos funcionan así , y la renta tuya va a ser la de 2022, las cantidades si pueden ser conjeturas pero para eso están los números que ellos también utilizan😆😆
#49455

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En enero de 2022 no subió un 3% por el IPC subió un 4,6% 
* 1.6% del año 2021 que nos debían que se olvidaron de subir
* 3% del año 2022 
En el año 2021 para una persona sola 
eran 469 eur si le sumas el 4,6% te da
 los 491 que subieron en enero de 2022