Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.317 / 3.605
#49741

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes así es, yo lo que hice fue personarme en el padrón y solicitar la baja de dicha persona.
Es un documento que has de rellenar.

En mi caso tardó meses en cursarse la baja.
#49742

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero esperaste 6 meses asta que se dio de baja para solicitarlo el imv o aportaste el certificado de servicios sociales en la reclamacion?
#49743

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"yo lo que hice fue personarme en el padrón y solicitar la baja de dicha persona"

Yo estaba empadronado en una provincia...me mudé a otra provincia por haber comprado vivienda y había una persona empadronada allí.

En solicitud inicial estaba todo correcto pero al mudarme pues la persona X no se había empadronado en nuevo domicilio y seguía allí.
Por lo tanto me DENEGARON IMV,...solicité al ayuntamiento baja de dicha persona y realicé Reclamación Previa.

Es lo que te digo lo único que puedes hacer es lo que te pongo en negrita.

Por otro lado hay Servicios Sociales de determinados municipios que pueden hacer un informe así que ve allí también...en mi caso me dijeron que NO HACIAN INFORME EN MI LOCALIDAD.

En Resumen:

Ve al Padrón a realizar solicitud de baja de dicha persona.

Ve a Servicios Sociales a solicitar Informe.

Un saludo, y espero que te haya sido de ayuda la info.
#49744

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si ya la a dado de baja mi casera, iré a servicios sociales aver muchísimas gracias.
#49745

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ve pidiendo empadronamientos colectivos cada cierto tiempo para ver si la han borrado.
#49746

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital



Buenos días creo que me podrías resolver una duda, puse reclamación previa entiendo que se está dilatando mi intención ha sido siempre esperar a que me respondan, pero no sé si lo entendí mal en su momento. ? Por esperar a que respondan y por eso mismo pasar meses, pierdo el derecho a cuando me respondan si es denegada a reclamar por lo judicial???
#49747

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Sonia una pregunta yo cobraba vital y el mes pasado me la quitaron en la seguridad social no me han dado respuesta que paso y hoy me han ingresado pensión protección familiar  294 euros esto que es mensual? O que es gracias 🙂 




#49748

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso son los puntos y es semestral (cada 6 meses) lo que tienes que hacer es ir al INSS y que te digan porque te han quitado el IMV para ponerte los puntos
#49749

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 
#49750

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por lo que veo ha  resuelto a tu favor la reclamación previa. Mi mas sincera enhorabuena.
#49751

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas NENUCA, si muchísimas gracias 😊 tanto por alegrarte como por toda la ayuda desinteresada que me has aportado.
Hoy podemos decir que hemos conseguido la dichosa ayuda pero gracias a ti un millón de veces por toda la ayuda que me aportaste en la Reclamación Previa.
Os agradezco a todos los del foro la ayuda esa que nos habéis aportado, sin la colaboración de unos y otros no hubiera sido posible...

Esto ha sido una carrera de fondo donde aveces la ayuda se prestaba psicológicamente ya que se torna en ocasiones agotador.
#49752

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me tienes que dar las gracias. Como bien has dicho, puse mí granito de arena desintwresadanente
#49753

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Disculpa. El mérito lo tienes tú que eres el que ha reunido todas las pruebas de aquí para allá dándote a menudo contra los muros de la burocracia y pese a eso, no has arrojado la toalla. Yo solo te la corregí.
Y me ofrecí porque me gustan las personas valientes como tú que pelean porque  sus derechos sean reconocidos y no sé cansan.
Así que me alegro infinito por tí y tu familia .
Con la tuya, llevo tres y las tres han sido favorablesLo dicho


#49754

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena.

#49755

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Recientemente me aprobaron una reclamación previa que interpuse hace 16 meses. Me abonaron todo el dinero junto.

Ahora, tengo que comunicar un cambio de domicilio a otra provincia, me da miedo que se vuelva a paralizar estar sin cobrar unos meses.

¿Eso podría suceder?