Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

9,87K respuestas
115 suscriptores
Página
669 / 670

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Perdona si mi pregunta es un tostón! Fue una bromilla porque cada año estamos igual es como el inicio de la Navidad ya por tradicion, pero aunque lo hubiera preguntado enserio no creo que sean maneras de contestar a la gente hija mía, hay mucha gente que por desesperación preguntan y preguntan una y otra vez hay que ser más empática!! Nada ya me avisas tú de cuando no te molesta que preguntemos en el foro más que nada pa no perturbar tu paz mental. 

Jajaja a eso me referia,que ya empezamos con las preguntas 1 mes antes,cuando todos sabemos el dia que cobramos...

Buenas en septiembre solicite la prestación por hijo a cargo por ke me daron la discapacidad del niño más del 33% y ahora me ha llegado una notificación que ya me la han aprobado sabéis si la cobraré ahora en diciembre o ya la cobraré para junio si alguien sabe algo d esto porfavor

La carta que me ha llegado me pone efectos desde octubre y me pone trimestral 250€ no sé si esque ahora se cobra cada 3 meses o cada 6 si podéis ayudarme gracias

Perdona por la pregunta, mi hermana tiene un hijo mayor de edad con un 72% cobra una pensión por la junta Andalucía, podría solicitar también la prestación por hijo a cargo o algo, ella es viuda sin derecho a la viudedad y viven con lo de su  hijo, gracias

Lo que tú hermana podría,si no cobra ninguna prestación es solicitar el imv .

Si pero ahora mismo no podría porque hace 5 meses vivía su otro hijo y estaba trabajando teniendo un buen sueldo y si echa ahora el IMV van a mirar lo del año pasado y entonces se lo deniegan por eso lo de si puede echar lo de la ayuda por hijo a cargo, gracias por su respuesta  

Ah claro,ese dato no lo sabia....podría echarlo cuando le miren los ingresos de 2025,a partir de julio de 2026.

Respecto a si tú hermana tendría derecho a la prestación por hijo a cargo yo te diría que si,pero en ese tema está más preparada para ayudarte personas como Sofía .Para hijos menores de 18 años con un grado de discapacidad entre 33 y 65% hay una cuantía.
Para mayores de 18 años con una discapacidad de 75% hay otra y para los mayores de 18 con una discapacidad entre 65 y 75% hay otra.
Creo que se pierde la ayuda cuando el hijo tiene ingresos superiores al salario mínimo interprofesional del año en el que se solicita la prestación.
En resumen,te diría que si podría solicitarla y la cuantía dependería de la edad y grado de discapacidad.

Pero si es mayor de edad al cumplir los 18 los puntos t los quitan

Hola Managiru,aún teniendo un grado de discapacidad superior al 65%? La verdad que no domino mucho este tema,pero seguro que si lo dices es porque es así,por eso le decía a la persona que preguntó que leyese respuestas que dominan más este tema como Sofía o en este caso como tú.
Saludos

Lo digo x eso m hija cumple ahora los 18 le estoy solicitando su paga y eso m digo la trabajadora social ella tiene un 69 de discapacidad y ya al cumplir los 18 ya lo quitan

Perfecto,pues si lee la persona que preguntó ya si lo tendrá claro.
Y ánimo por la salud de tu hija.
Buenos dias

Gracias

De nada