Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

10,8K respuestas
120 suscriptores
Página
732 / 733

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

E estado hablando con la seguridad social y lo que me han respondido esque me la han suspendido y no dan motivos. Asique no se entiende sin avisar ni nada 

Hola!!he hablado hoy con el gobierno vasco para preguntar porque no he cobrado todavía la ayuda por hijo a cargo y me ha comentado que está habiendo retraso,que se está quejando mucha gente.que si no es esta noche es la semana que viene.

Como te ha respondido @ritekg5 .al tener aprobado el imv el complemento a la infancia está incluido en ti cantidad mensual con lo cual no te pertenece prestación por hijo a cargo .
Así que la respuesta que te han dado es la correcta está suspendida esa prestación ya que tú lo cobras junto al IMV.

Hola yo tampoco la he cobrado aún. Me extraña muchísimo porque siempre avía sido como muy tarde el día 10 . Y ya estamos a 13 y aún sigo sin cobrarlo. A ti tampoco te lo han ingresado todavía?

Exactamente....lo gracioso es cuando preguntan 20 veces ,se les responde y es como te dejó el visto,llevas razón y ni respondo 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫. porque la del otro día ya no dio más señales de vida 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️enfin .
Buenos días mundo vamos a ser productivos que ya es lunes jijijiji

Gracias

Todavía nada 😢.Estoy llamando al gobierno vasco y ni me  cogen🤦

Yo igual. Venga a llamar y nada.

Por fin me han contestado. Y me han dicho que hay retraso pero que va a ser en esta semana el ingreso. Y me a cogido los datos para mirar mi expediente y si se había emitido la orden de pago y me ha dicho que todo correcto. Así que solamente nos toca esperar.

Pues enhorabuena y lo que dices, a esperar.

Buenas es la primera vez que lo cobro porque me lo aprobaron el pasado diciembre y me pone fecha de efecto 01/01/2025. Sabes si el primer pago sería para ahora en Enero o sería en Junio? Muchas gracias 

En el IMV si te lo aprobaron en diciembre casi seguro que el primer pago sería ya, finalizando enero, pues aunque la Seguridad Social abona el IMV "a mes vencido" (a primeros de febrero la nómina de enero, a primeros de marzo la de febrero, etc.) la mayoría de bancos adelantan el pago del IMV unos días y por eso a partir del 24-25-26-etc. se tiene disponible en la cuenta bancaria.

En tu caso, si lo que te han aprobado son los puntos, será en junio / primeros de julio como indicas.

Muchas gracias