Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

10,8K respuestas
122 suscriptores
Página
736 / 737

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días me aprobaron el imv en noviembre de 2024 y el día 20 de enero me han abierto un nuevo expediente porque mi hijo a salido del padrón ahora soy yo sola con una menor alguien en mi misma situación sabe cuanto tardan en solucionarlo ya que este mes de enero no me han pagado gracias 

Por pasos .si te abrieron el expediente como dices el 20 de enero.si o si tú nómina ya estaba emitida con lo cual algo no cuadra . porque aunque te abran expediente nuevo el otro la orden de pago ya la debería tener dada y con lo cual te lo pagan .
No sé que banco eres pero algo no cuadra .pide cita y que allí te expliquen la situación de tus expedientes a día de hoy 

Me dijeron k el día 20 echaron para atrás el pago

Eso me dijo la seguridad social 

El titular de la prestación es el mismo que el de la cuenta?? 
Cambiaste la cuenta?? 
Hay diferencia entre que el sea la seguridad social la que anule el pago que si o si debería primero ser ingresado y después retirado y otra diferente que sea el banco quien no acepte ese ingreso.
Hay muchos motivos por los cuales puedes no haber cobrado.
Entonces el día 20 te echaron el pago para tras .no sabes si se debe a abrir expediente o no .
Ya que como te he dicho antes aunque abran expediente si es después de cerrar nóminas si o si cobras 

Vale entonces tú crees k debería hablar con el banco?

Según el sitio web de la Seguridad Social, cuando hay un cambio en la unidad de convivencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la administración revisa el expediente para determinar si sigues cumpliendo los requisitos y ajustar la cuantía correspondiente.

El tiempo de resolución puede variar, pero en general, las modificaciones en el IMV suelen tardar entre 1 y 3 meses en ser tramitadas. Durante este proceso, es posible que el pago quede suspendido hasta que se resuelva la nueva situación.

Te recomiendo:

1. Consultar el estado de tu expediente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o llamando al 900 20 22 22.
  2. Solicitar información en tu oficina de la Seguridad Social, pidiendo cita previa.
  3. Revisar tu carpeta ciudadana en Carpeta Ciudadana del Gobierno para ver si hay notificaciones sobre tu caso.

Si la resolución se demora demasiado, podrías presentar un escrito de consulta o reclamación para agilizar el proceso.

Entiendo tu preocupación por la situación con el IMV tras el cambio en tu unidad familiar. Te explico los plazos y el procedimiento:

**Plazos de resolución:**
- El plazo máximo para resolver el expediente de modificación del IMV es de 3 meses desde la fecha de presentación de la solicitud o desde el inicio del procedimiento de oficio, según el [artículo 16 de la Ley de prestaciones sociales de carácter económico](https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-15051#a16).

**Aspectos importantes a tener en cuenta:**

1. **Sobre el pago de enero:**
- La prestación debe mantenerse mientras se resuelve el expediente
- Si hay retrasos en el pago, se abonarán los atrasos correspondientes

2. **Documentación necesaria:**
- Certificado de empadronamiento actualizado
- Documentación que acredite la nueva composición familiar

**Recomendaciones:**

1. Verifica que toda tu documentación esté en orden y actualizada
2. Mantén actualizados tus datos de contacto
3. Conserva todos los documentos relacionados con la modificación
4. Si necesitas consultar el estado de tu expediente, puedes hacerlo a través de:
   - Sede electrónica de la Seguridad Social
   - Oficinas de la Seguridad Social (con cita previa)

**Importante:** Durante el tiempo de tramitación, si cumples los requisitos para la prestación con la nueva composición familiar (tú y tu menor), deberías seguir recibiendo el IMV adaptado a tu nueva situación.

De acuerdo muchas gracias por la información 

No es mi caso .mi respuesta era para otra persona 

disculpa, el mensaj   también era para otra persona, Casa Azul

No problem 😉😊

Muchas gracias acabo de ver tu mensaje gracias por la información 

Buenos días, seguimos sin cobrar la gran mayoría?

Buenas noches,alguien ha cobrado??gracias