Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.196 / 1.655
#17926

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa norma no se aplica con embargos judiciales por impago de pensiones de alimentos... en esos casos es el juez/a quien determina "un saldo mínimo" inembargable al deudor, que nunca coincide con el SMI, sino que es bastante menos (entre 300 y 500 euros por lo que me han contado)
#17927

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alberto yo le pregunte a una abogada y ella me dijo eso mismo que no lo pueden embargar pero los bancos tienen un programa que igual te lanzan el embargo a ellos no les importa, entonces la abogada me dijo que para evitar esa jugarreta que nos hacen los bancos es mejor ir en la madrugada recién ingresada la nómina y limpiar la cuenta para que no se cojan ni 1 euro. Los bancos se las traen hacen lo k quieren. 
#17928

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguno de los que no hayamos cobrado los atrasos del 2021 sabe algo o piensa poner una reclamación? 
#17929

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noches soy de almeria y nada aun de atrasos 
#17930

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pueden ingresarlo en cualquier mes de 2022, ellos tienen tiempo en ese sentido, sino a partir de aquí podéis reclamar tranquilamente.
#17931

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me siguen debiendo 4000€ de atrasos y nada aun ni notificación ni carta ni nada. Y ahora a nacido mi tercera hija y no se si meterla en la unidad familiar con esto de que te paralizan la ayuda y tal vaya se que se niegen a pagarme 
#17932

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La verdad que es un sinsentido, ampliar la unidad familiar/convivencia con la consecuente subida de la prestación que mientras que se trámite paralice la actual situación de pago por derecho con todo en orden, en fin...En ese caso también esperaría a cobrar ese dinero y luego regularizar todo.

Eso que te deben tienen que pagarlo dentro de este año, ojalá sea en esta mensualidad, un saludo.
#17933

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo primero, enhorabuena por el bebé y como te dijo el compañero, yo esperaría a que te abonen atrasos... mientras, pues puedes ir pidiéndole el DNI a tu nueva hija y preparando / escaneando los papeles necesarios acreditativos que tendrás que adjuntar al proceso de variación de datos del IMV por incremento de la unidad familiar. Mi opinión es que los atrasos nos deberían llegar a todo cristo antes de fin de año, peso es solo mi opinión personal.
#17934

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los importes del ingreso mínimo vital están exentos del pago del impuesto sobre la renta siempre que no superen una cuantía máxima, que viene determinada por el 1,5 del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), fijado para el 2020 en 11.279,39 euros. Esta es la razón por la cual la mayor parte de los beneficiarios del IMV no tendrán que declarar esta renta exenta, a pesar de estar obligados a presentar la declaración. La renta mínima solo se debe declarar si se supera, junto con la percepción de otras ayudascomo la renta mínima de inserción, las rentas garantizadas que gestionan las comunidades autónomas o ayudas similares de ayuntamientos, la cuantía total de 11.279,39 euros. En este caso, "solo se debe declarar y tributar por el exceso" de cantidad como rendimientos del trabajo, de acuerdo con lo que indica la Agencia Tributaria.
#17935

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero eso de que te paralizan la ayuda por reclamar atrasos de dónde lo has sacado? yo reclamaré sí o sí en septiembre. Antes tengo cita el 27 en la SS de aquí pero como nunca saben nada y te derivan al 900 empezaré el trámite seguro
#17936

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, era lo que faltaba...
#17937

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

hola, yo estoy esperando a la regularización de la cuantía, cobré el primer año 47 al mes y el siguiente, 147, hoy me dice una funcionaria que me regularizarán la cuota pero no los atrasos, no entiendo nada...
#17938

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola,estoy percibiendo el imv desde 2021 pero en noviembre se me caduca el dni,que tengo que hacer.donde tengo que enviar el nuevo.muchas gracias.
#17939

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, yo de Galicia y nada de atrasos aún,  y son casi cinco mil  euros, y aún no se de nadie de aquí que los haya cobrado,  esperemos que antes de que acabe el año nos los abonen a todos 
#17940

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pienso que no hay q enviar el nuevo.. no sé yo en diciembre