En el certificado integral de prestaciones, hay una hoja donde está el IMV. Ahí está reconocida la cuantía que cobramos cada uno.
En mi caso, por ejemplo, cobro 75 euros porque en 2019 cobré la Renta mínima de inserción del Sepe. En mi Renta 2020 sólo he cobrado el IMV, por lo que me tienen que pagar 470 euros desde el 1 de enero de 2021. Como yo estamos muchas personas.
Nos tiene que llegar una carta,o una notificación por vía telemática, donde nos comunicarán dicha actualización. Por ejemplo en enero de 2021 a todos nos subieron un 1,8% por la subida de las prestaciones no contributivas, y nos enviaron una notificación.
Yo miro regularmente tanto mis notificaciones electrónicas, como mi certificado integral de prestaciones, pero como varios compañeros han comentado, hasta septiembre, octubre o noviembre, no se va a mover el tema.
En la cuenta oficial de Twitter han explicado varias veces que deben de revisar todas y cada una de nuestras declaraciones de la Renta 2020, para ver si nos tienen que subir, bajar o incluso anular el IMV.
Todo depende de nuestra Renta 2020, ya que el IMV del 2021 depende de los ingresos de 2020.
Un saludo