Hola, como se hace el calculo y que cuantias tengo comrobar y hacer para saber lo que me pertenece, me han actualizado y de 275 ahora tengo. 159. Gracias
El IMV no computa para IRPF, está exenta de tributar. Pero te obliga a presentar la declaración a pesar de ello (paradojas de la ley del IMV vs Ley tributaria). Así que el gestor que la haya incluido, está un poco despistado.
Tienes qué buscar en la web de la SS la renta garantizada de IMV para tu unidad familiar en el año 2021, y ver la cuantía mensual. Coger tus ingresos de 2020 y dividirlos entre 12 para tener el cálculo mensual. Y luego hacer la siguiente cuenta: IMV mensual- ingreso mensual. Lo que te resulte, es lo que te deben de pagar tras la actualización.
No pasa nada por haberla incluido, pero es que incluirla y nada es lo mismo, ya que no hay obligación de presentarla en la declaración. Supongo que la persona a la que le han hecho la declaración tendría en casa el informe de prestaciones desglosado y pensaría que tenía que presentarlo.
Buenas, haber si alguien me puede ayudar . Cojo los ingresos del 2020 los divido entre 12 y lo resto de los 892 que me pertenece a mi situación familiar y el resultado es superior al que me han actualizado, no.entiendo de donde sacan ese resultado la SS
si tiene una cochera por ejemplo a tu nombre creo que tambien computa, no lo veo normal pero asi es, por lo menos a mi, me han quitado los puntos y si por ejemplo tienes tu o tu pareja parte de una vivienda donde ella tenga una parte, te lo restan tambien, algo que en realidad no tendrias que ser asi, pero por lo menos a mi me lo han puesto como ingreso.
Hola. Yo estaba cobrando el imv. Me miraron el 2020 Ahora consulto certificado de prestaciones, y me sale que no cobro nada ....Estarán actualizando? Yo cobraba según renta 2020...Que van actualizar?