Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,4K respuestas
107 suscriptores
Página
1.665 / 1.669

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Suerte que El año pasado y este por lo menos lo han pagado a quien le ha subido ( quitando algunos )el mismo mes ....en años anteriores actualizaban en noviembre y hasta en abril no empezaban a pagar los atrasos..y se llevaban desde abril hasta junio/ julio pagando.
A mí personalmente en la actualización de 2022 me subió y como en enero me cerraron y abrieron un expediente nuevo no me pagaron los atrasos hasta que los reclamé ...cabe decir que los reclamé junio de este año 2024 y en julio me los pagaron .así que no .no siempre pagan cuando actualizan .así que en algo avanzan .te repito en 2020/2021/2022 los atrasos eran pagados al año siguiente entre abril y junio

Ya te entiendo,pero este año en mi caso me han actualizado y no me han ingresado los atrasos,esperaré al mes que viene y haber que pasa si no reclamaré.

Yo siii cobre atrasos el dia 25 ke cobro yo 

Sii me pagaron atrasos el dia 25 ke cobro yo

Si lo sé ...por eso mismo te lo dije porque tú respuesta fue a una persona que aunque le subió no los ha cobrado y tú dijiste si a mí también.... entonces das a entender que estás igual que ella y no es así .no por nada sino porque después lo mismo te pregunta que como has reclamado y demás y no vas a poder decirle ya que no es el caso tuyo concreto.
Por eso te dije eso .para que a ella le quedara claro que tú si lo habías cobrado ☺️ 

Sii llevas la razonn okk gracias

😉😉😉

B.dias
K casilla d la renta es la k miran en la s social para hacer el calculo d lo k corresponde??
Graciass 

Si eres asalariado miran la 0018 principalmente, aunque hay cosas que también cuentan como la 0041 de intereses bancarios por depósitos, la 0323 del bono cultural, etc. además de otras que puedas percibir, pero no declares en vuestros IRPF como es la pensión de alimentos en favor de hijos (por ejemplo) que la declara quien la abona en su IRPF detallando el DNI del menor y del progenitor custodio que la recibe en su c/c.

Mira te cuento mi caso aver si me exas una mano...
Yo cobraba 734 m lo han bajado a 720
En la carta me dice k los ingresos del 23 son 12000 euros 
Mi unidad familiar es tres adultos y dos menores d 11 y 4 años 
En la renta d mi marido sus ingresos han sido 5100 euros 
En la mía no tengo ni idea pk no me sale ninguna d esas casillas...pero solo fueron algunos meses d ayuda muy poca cosa
Mi hija cobra la Rai por violencia de género 
K ya solicitamos en el sepe como k era por violencia de género para k estuviera exenta
Por eso no sé d dónde salen esos 12000 euros 
Graciass

Yo sin ver las declaraciones de la renta completas de cada uno me es imposible dilucidar de donde han sacado esos 12000 € de ingresos y si dices que te han dejado el IMV en 720€/mes habrás tenido suerte porque te han aplicado el incentivo al empleo del IMV porque con 12000€ de ingresos del año pasado me temo que vuestro IMV hubiera sido más reducido aún.

Si vas a subir alguna captura de pantalla de dichos IRPF recuerda tachar los datos personales (nombre y DNI) de quien proceda.

Así a bote pronto me temo que si tu hija no ha hecho IRPF le habrán imputado su RAI por VG como ingresos desde Hacienda, que sumado a lo demás podrían dar esas cifras de ingresos, pero ya te digo que sin ver los IRPF de todos no me aventuro a concretar nada.

Pero lo que no entiendo es que si dice que le ha bajado de 734 a 720€ ...es una bajada mínima .o sea prácticamente nada ...así que no entiendo tampoco... porque si como dice hubiera sido 12000 más le hubiera bajado digo yo que no se .
Resumiendo que prácticamente no va a notar la bajada y si habra generado una deuda pero vamos el total son 126€ tampoco es gran cosa para lo que se ve en el foro 

Dices que te ha bajado de 734€ a 720€ . prácticamente es mínima la bajada.

Por eso le dije que yo interpreto que al menos se pudo beneficiar del incentivo al empleo del IMV.