Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,4K respuestas
107 suscriptores
Página
1.671 / 1.673

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si pensaba k te partias el culo de lo pesada k soy😂
No te puedes imaginar la lucha k he tenido con ese tío por teléfono el k si  y yo k no
Al final lo he tenido k dejar por imposible
La enrritaera k e pillao

¿Cuándo te dije yo que esperases porque te iban a parar el IMV? yo te he indicado esto 👇👇 que es lo mismo que te dice Sofía.

Perfecto gracias voy a pedir cita, el nene solo fue en noviembre y diciembre al comedor del 2023. Y ya hasta junio del 24 los dos pero eso es la renta del año que viene en todo caso. Voy a pedirla, gracias 

Desde luego k es una pena   después d años no sepan ni cómo funciona el imv
No sé k hacen ahí ganarse el sueldo volviendo loca ala gente k d verdad lo necesita

Me dijiste k me esperase a k me pidan cobros indebidos y yo contrarestase k eran ellos los k me debían a mí pk la declaración estaba mal
Pk si soy yo la k reclamo m pueden . Parar el imv 

Olvídate de los teleoperadores del 020 de la teletienda del IMV, que siempre he opinado que van más perdidos que Wally... si revisas mis post, casi siempre recomiendo hacer las gestiones que surjan en OFICINAS de la Seguridad Social por motivos obvios.

A ver, tú ahora has sufrido una reducción del IMV por esa movida, ¿correcto? ... suponiendo que ya hayas realizado la gestión en Hacienda para corregir el IRPF, que te acrediten la presentación de rectificación (porque validarla llevará mínimo un año) del nuevo IRPF, si formulas reclamación previa sobre el nuevo importe que te han asignado pueden paralizarte los pagos del IMV hasta solucionártelo, por lo que si puedes subsistir con el IMV que te hayan dejado una alternativa era esperar a que te reclamasen abonar dicha deuda contraída más adelante, ya que así tu modificación del IRPF ya estaría validada por Hacienda, teniendo así más peso que una simple rectificación del IRPF todavía no confirmada por Hacienda y sin posibilidad de contraste por la Seguridad Social (ya que hasta que Hacienda no de curso a tu rectificación del IRPF puede pasar más de un año y mientras tanto lo que la Seguridad Social sabe es tu IRPF inicial -porque es lo único que le ofrece Hacienda- así que debe fiarse de que tu modificación del IRPF vaya a ser validada por la Hacienda) y en ese momento, con la seguridad de que tu IRPF rectificado ya sería definitivo, igual de oficio no te reclamarían la deuda, sino que te abonarían lo que no te hayan abonado, pero que si te la reclamasen tú tendrías todo el peso para ACREDITAR que sus datos del IRPF eran incorrectos y estaban equivocados.

Que en todo ese ínterin Hacienda comunique los datos de tu nuevo IRPF a la Seguridad Social, paralicen el lanzamiento de cobros indebidos y de oficio, actúen rectificando el IMV que te corresponde por dicha revisión y te abonen lo que proceda, rectificando la bajada de IMV sufrida, es una posibilidad también.

Pero también puedes hacer lo que Sofía dice, claro que sí, pero ya te digo que la Seguridad Social no arreglará nada hasta que Hacienda les confirme que tu IRPF rectificado es conforme (que por eso dice "te tocará tener paciencia")

¿Cuál es la solución más rápida?, posiblemente la de Sofía, eso no te lo discuto.

he conseguido cita para diciembre, de todas formas os dejo por aquí mi declaración por si vierais a lo mejor de donde sale esa cantidad. Gracias 

Hay alguna discapacidad? Cobras algo referente a eso ? 
Yo en tema de declaración no estoy muy puesta ...pero puede ser referente a eso ....
Tmbn aparece una ayuda de vuestra comunidad por familia numerosa ...puede ser tmbn otro motivo ....al final a lo mejor sumando cuatro tonterías que no sean obligadas a declarar pero si computen como ingresos 

He visto que cobraste 1000€ por nacimiento...ahí puedes tener la clave de esa diferencia....no sale reflejada en la declaración pero estoy casi segura que es computable 

Si mi marido tiene una discapacidad, de 572€ al mes en 14 pagas que es lo que hace los 8012,20.
La ayuda de familia numerosa que recibimos son los 1200 en el IRPF pero esos me dijeron que no eran computables para el IMV y nunca me lo han contado. Lo único que se me ocurre es el comedor que me parecía muy caro porque sale a 450€ mes o que se hayan confundido y en vez de 8012,20 hayan puesto 8912,20 porque es que encima es como una cifra muy redonda. No sé a ver si son capaces de aclarármelo! Gracias por todo 

En tu declaración además de los 1200€ de familia numerosa aparecen 330€ de comunidad valenciana...
Aunque creo que la diferencia es por los 1000€ de nacimiento....a veces pueden bailar algunas cifras algo pero posiblemente sea por ese dinero si fue en 2023 cuando lo cobraste claro que no lo sé con seguridad 

De todas formas tienes 3 hijos ....si los tres fueron al comedor serían 150€ al mes cada uno o sea 450€ por dos meses 900€ ..
Es que como cada año varían las cosas computables ,es complicado asegurarlo ....al principio la manutención no era computable y después cambio y ya si lo es ...cosa totalmente ilógica pero enfin 

Intenta que allí te digan exactamente de qué es al menos para estar segura de dónde ha salido...y ya nos dices que te han dicho.🤗

Si eso haré por que menudo follón… no solo fue el mayor y dos meses (noviembre y diciembre) así que quiero creer que no se ha comido el niño 450€ mensuales jaja.