Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
385 / 1.655
#5761

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que atrasos vamos a cobrar,si alguien cobra atrasos es como me paso a mi cuando la hice al principio en el primer mes que cobre, vinieron los atrasos, pero no se si eso se sigue haciendo ahora. 
jajaja, nos van a dar un moj##, si es verdad que nos  dan un 3% por la inflacion a partir de la segunda semana de enero. 
Estuve hoy en la seguridad social y estan teniendo problemas por eso no aparece el imv en los certificados integrales de prestaciones como es mi caso, que me subio con la actualizacion, pero me dijeron que no me preocupe que cobrare el mes de enero como hasta ahora, mas la paguilla del 3%, pero de atrasos na de na 
#5762

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno yo perdí la fe de los atrasos, esto es una tomadura de pelo, esta ayuda es un caos. 
#5763

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En 2020 trabaje 6 meses, los dos primeros meses cobre 730, y los 4 meses restantes 500 y algo porque estuve de baja por un accidente de coche,  más los 299€ de IMV. Cuando termine los 6 meses de trabajo empecé con el subsidio por cotización insuficiente y he seguido cobrando los 299 de IMV. Ahora me quedan solo 6 meses de subsidio y el mes de diciembre me encuentro con 120€ de IMV:(( Y lo peor que son los únicos ingresos que ha habido en 2020 en mi unidad de convivencia. No entiendo nada
#5764

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

ATI Juan no te darán atrasos ATI mojones que eso es lo k te gusta heee ajaja
#5765

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Jajajajajajajajajajajajajaja la verdad qe me he reido pero bueno creo que los daran a los qe os a subido la cuantia os lo deberian de abonar.. Osino que no tarden tanto en actualizar que menuda verguenza 11 meses para mirarlo se pegan los cara duras esto tendria que estar actualizado las cuantias como a mas tardar 15 de julio!!! Asi iriamos bien en el año con las actualizaciones y no con un retraso de un año que menudas estan liando
#5766

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero quien haya dicho lo del modelo 140 está claro que no tiene idea de lo que dice pero alma de cántaro que tiene que ver el modelo 140 con que te paguen lo que tenían que haber pagado del imv anda ve a sede electrónica de la agencia Tributaria y mira que es el modelo 140 y para que se utiliza y después piensa 
#5767

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues claro que se puede modificar e incluso hacer una complementaria
#5768

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdon 1,6 %
#5769

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues entonces está claro. Te han bajado tanto porque tuviste muchos ingresos en 2020.
El IMV funciona así: tu renta máxima garantizada menos los ingresos del año anterior. 

#5770

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que no has leído la conversación a la que estás contestando. 🤦🏻‍♀️👀
#5771

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entra en vigor en el primer trimestre del año ( si no recuerdo mal). 
#5773

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aún explicandonelo no lo veo lógico que me bajen de 299 a 120. Cuando en mi unidad de convivencia formada por dos adultos y un niño, lo único que ha entrado de ingresos son 730€ (dos meses), 500 y algo (seis meses), y lo demás 450€ mensuales de subsidio por insuficiencia de cotización y a todos esos ingresos siempre se le sumaban 299€ del IMV.
Sinceramente no lo veo justo:( 
#5774

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vamos a hacer números: 
para una unidad de convivencia de 2 adultos y un menor tu renta garantizada máxima es de 9.022,68 euros anuales, o 751,89 euros al mes.  ¿Cierto?

En 2020 los ingresos computables de tu unidad familiar fueron 2x730 + 6x500 + 4x450= 
6.260 euros. En realidad algo más pues has indicado que esos 6 meses cobraste un pico por encima de 500.
A tu renta máxima garantizada de 9.022,68 euros hay que restarle los 6.260 euros = 2.762,68 euros, que dividido en 12 mensualidades da un IMV de 230 euros. Teniendo en cuenta que no sé de cuánto era ese pico por encima de los 500 y tampoco si cobraste los puntos por hijo a cargo, me parece que no hay error en tu caso, lo siento. 😕

#5775

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona, deberías leer, estoy hablando de la nueva prestación de hijo a cargo que sale en 2022 y por el modelo me refiero al modelo 140 de.la agencia Tributaria el cual sirve para solicitarla, de todas maneras antes de tomar por tonta a nadie como acabas de hacer conmigo cuando creo que en ningún momento he tratado así a nadie, asegúrate de no serlo tu vale? Y de leer antes de hablar.