Hola a todos. Como están los ánimos... lo entiendo perfectamente, estamos en una situación limite y hay mucha desinformación. Aunque soy nuevo en el foro llevo varios días leyéndolo y a veces estamos tan desesperados que las informaciones que damos tienen más relación con lo que deseamos que con la cruda realidad. Lo cierto es que yo no tengo más información que la que puedo ver por aquí pero si hay un tema que me llama mucho la atención, los famosos atrasos.
Yo lo veo así, quizás esté equivocado:
1. Si te han pagado de menos en el 2021 en relación a la renta del 2020 cobras todos los atrasos juntos desde 1-1-21 (cuando quiera que se cobre) y te actualizan la cantidad para cobrar el nuevo año un importe superior
2. Si te han pagado de más en el 2021 en relación a la renta del 2020 devuelves (deuda) todo lo que has pagado de menos desde 1-1-21 y te actualizan la cantidad a cobrar a un importe inferior
El problema es que no sólo te bajan la cantidad a cobrar si te actualizan a la baja, es que tienes que devolver x12 todo desde el 1 de enero.
Mi caso es que me han subido de 204 a 751 todo buenas noticias, pero este año 2021 he cobrado la RAI desde marzo. O sea que lo que puede ser bueno este año puede ser todo lo contrario el año que viene.
Me he enrollado pero corregidme si estoy equivocado en mis conjeturas
Mucho ánimo para todos!