Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
409 / 1.655
#6121

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se esta hablando de ello y eres muy libre de pensar cual de las opciones es correcta.
#6122

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno entonces me hago mas o menos una idea de cuanto sera en mi caso euro arriba euro abajo ;) Mil gracias!!
#6123

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo igual en la, declaración 3453 mas o menos y en la carta 7260 mas o menos,  no me cuadran nada
#6124

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que te has liado un poco. 
A ti te bajan la cuantía no por los atrasos recibidos de IMV, sino por tus ingresos computables del año 2020, tanto paro como subsidio. 
Cuando a ti te aprobaron el IMV, que solicitaste en octubre, no comprendo bien como te dieron una cuantía tan alta, si al estar en paro en 2020 significa que trabajaste en 2019, y esos ingresos deberían haber computado para restarlos de tu IMV. 
Luego, Hacienda no debe considerar rendimientos de trabajo lo que supere 10.700, sino lo que supere 11.200 euros. (Así está recogido tanto para IMV como para rentas de inserción autonómicas). Y no pueden considerar los atrasos como ingresos del mismo año que se cobran porque el INSS estaría provocando que dichos atrasos se transformaran en ingresos computables, y por tanto castigando al perceptor el año siguiente. 

Otra cosa es que el INSS se haya dado cuenta de que los 892 euros no os pertenecían y ahora quiera enmendar el error reclamando cantidades indebidas. 

#6125

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la web en la sede electrónica
#6126

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo, como perceptora del IMV, con todas las comunicaciones del INSS guardadas, tengo desde enero de 2021 una subida que se corresponde con el 1.8% con respecto a la renta máxima garantizada de 2020 para mi núcleo familiar. Sin ser yo beneficiaria de la renta máxima. 
Y al igual que yo, el resto de perceptores del IMV. 
#6127

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me puedes decir a mi cuanta papilla me pertenece porfa que nonse hacer eso
#6128

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Efectivamente, las diferencias no son abismales, pero como ya expliqué varias páginas atrás, cuanto menos sea el IMV que efectivamente se percibe, mayor será la diferencia entre los dos métodos de cálculo. 
Y cuanto más alto sea el IMV que se percibe, la diferencia se estrecha, hasta desaparecer con los perceptores de la máxima cuantía. 
#6129

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya, pero tu renta garantizada es la suma de tus ingresos más lo que cobres de IMV, que es la diferencia entre tus ingresos y la cuantía de tu IMV. Si cobras a cuantía máxima te coincidirá pero si percibes menos (actualizada cuantía) no coincidirá aunque sea por pocos euros, a no ser que percibas de IMV muy escasa cuantía que entonces la diferencia si será notable.
#6130

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hay otros adultos en la unidad familiar que hayan tenido otra fuente de ingresos? 
#6131

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que no he cobrado nunca la renta máxima garantizada, pero como he dicho antes, sí la subida que corresponde a la renta máxima garantizada. 
Si la subida hubiera sido del 1'8% con respecto a lo que cobraba, me tendrían que haber subido 7 euros al mes, 84 euros al año. 
Pero como la subida se hace a la tabla de las rentas máximas, recibí 13 euros mensuales, 156 euros al año. 
#6132

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No sólo somos yo y mis 2 hijas menores
#6133

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola,
He hecho el cálculo y para el nucleo familiar de sólo 1 adulto, la paguilla de enero es 88,20€. 











#6134

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola.me puede decir bego cual seria la.mia que esque le escrito a la xikq esta luki y no me dice nada esquw no se cuanro seria gracias 
#6135

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola,
A mi me enseñó unlucky.
Busca en la tabla tu nucleo familiar y luego haz tu columna 2 menos tu columna 1.
Un saludo y feliz año.