Acceder

Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

33 respuestas
Página
3 / 3

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

Mi madre la cobra y con mi nómina de ,300€ no me dan nada ella me podría avalar?? O ayudar en algo?

Avalarte para pedir un préstamo no es problema para el IMV, aunque la calidad de dicha(s) persona(s) para avalarte o no dependerá de la concesionaria del préstamo y las condiciones que imponga al respecto.

Es más problemático que te concedan un préstamo de una cantidad, digamos de 40.000 € por ejemplo para adquirir un coche o una vivienda, y que dejemos ese dinero en el banco sin tocar un tiempo, porque de hacerlo durante el cuarto trimestre del año Hacienda interpretará ese dinero como patrimonio y puede que nos haga saltar el umbral máximo de patrimonio bajo el que se nos otorga el IMV a nuestra unidad familiar.

El imv es una ayuda que como ser humano y necesitar de ella para sobrevivir tienes derecho a percibir un vehículo normalmente se lo compra uno cuando en el caso de dormir en la calle puede dormir en el vehículo y nadie puede juzgar a nadie en gastarsela en el momento que la percibes tras pasar algunos inconvenientes ese dinero es tuyo y te lo gastas como más bien creas y a tu respuesta tan despreciable te digo que usted no es nadie para decirle a una persona que esa ayuda no es para comprar un vehículo puesto que no es usted el que la paga y lo dice como si fuera usted dueño de la INSS en mi.cssoe trabajado 30 años y ahora estoy durmiendo en la calle y compro un vehículo para dejar de alguna manera vivir en la calle que es muy duro y usted si algún día se viera en estas circunstancias ya me dirá en dónde invierte el dinero 

No afecta en nada pero debería acudir a gestoría para estar más seguro 

A ver un coche normal no es un lujo, yo pienso que hoy en día todos tenemos un coche aunque sea de 2000 euros. Para trabajar por ejemplo es casi imprescindible.