Muchas gracias, muy amable como siempre.
Me ha quedado claro que se actualizan los valores en cada herencia. Por ejemplo en unas acciones o inmuebles que primero hereda el cónyuge (2,-€/acción), y después los hereda el hijo (4,-€/acción), se actualizaría el valor en dos momentos distintos.
En mi caso, el valor de las acciones era muy bajo en el momento del primer fallecimiento, por lo que he estimado mejor dejarlas al cónyuge, para que en el caso hipotético de su fallecimiento, se vuelvan a actualizar a un valor que teóricamente será superior.
En los inmuebles, tal y como indicas, para evitar futuras plusvalías, en general es mejor dejárselo al heredero final. En mi caso, al tener derecho a un 95% de bonificación en el Impuesto de Plusvalía en la parte que le corresponde, por ser la vivienda habitual del heredero, y según mis cálculos, interesa adjudicarla al cónyuge como parte de su herencia.
Los vehículos he considerado mejor dejárselos al cónyuge, en pago de su parte de gananciales, al ser bienes que se deprecian, y tendrán menor valor en una futura herencia.
¿Os parece correcto el planteamiento?