Duda sobre quien debe declarar operaciones de bolsa de un fallecido
Buenas tardes, el año pasado falleció en mayo la madre de un familiar mío a la cual le gestionaba su capital invirtiendo en renta fija y variable. Pues bien, con el consentimiento de sus dos herederos fuí vendiendo algunas posiciones para que a la hora del reparto hubiera suficiente para que uno de los herederos recibiera solo capital en efectivo, ya que no quería poseer ningún activo de bolsa. En el testamento se decía que los futuros herederos recibirían el patrimonio a partes iguales aunque desde el banco donde estaba depositado esa parte del patrimonio donde tenía los diferentes activos les confirmó que si estaban de acuerdo las dos partes podrían repartírselo como quisieran, siempre que fuera las misma valoración para cada uno de los herederos. Pues bien, ya han recibido la información fiscal del año pasado y las operaciones de venta que realicé a la persona fallecida aparecen como me esperaba en su información fiscal. La duda que tengo es quien debe declarar esas ventas después de fallecida esta persona, la persona fallecida tal y como aparece en la información fiscal, los dos herederos o solo el heredero que aceptó quedarse con los activos de renta fija y variable aunque ese reparto se hizo sobre una valoración posterior? Muchas gracias, espero que me resolváis la duda. Un saludo.