Dudas tramitación expediente de testamentaría con el Banco
Estimados,
Recurro de nuevo a vosotros que siempre me sois de gran ayuda.
Para la tramitación de la testamentaría por el fallecimiento de mi madre, yo como hijo único y heredero, el banco me solicita que le indique en un documento como quiero hacer la repartición de las posiciones, indicando si la asignación es por gananciales (caso de mi padre viudo) o por herencia (mi caso) dado que no tengo documento privado de repartición de herencia.
Recurro de nuevo a vosotros que siempre me sois de gran ayuda.
Para la tramitación de la testamentaría por el fallecimiento de mi madre, yo como hijo único y heredero, el banco me solicita que le indique en un documento como quiero hacer la repartición de las posiciones, indicando si la asignación es por gananciales (caso de mi padre viudo) o por herencia (mi caso) dado que no tengo documento privado de repartición de herencia.
El gestor no me persuadió de hacer este documento privado de repartición y la liquidación de ISD se hizo listando todos los bienes del causante (mi madre) de titularidad ganancial (al 50%) o privativa (al 100%) en el modelo 661 y liquidando con el modelo 650.
- ¿Debería considerar el 10% de usufructo que le corresponde a mi padre a la hora de hacer la repartición (es decir el 10% del 50%)?. El gestor me indica que para hacienda la titularidad de los bienes va a ser indistinta como cuando vivía mi madre (en este caso yo sería mi madre como heredero único) y que por tanto reparta al 50%.
- Una vez firmado el documento por las partes (mi padre y yo) el banco me pide que indique la cuenta donde se va a depositar la repartición. ¿Podría permanecer en la misma cuenta con mi padre con titularidad indistinta o tendríamos que separarlo en diferentes cuentas?
Muchas gracias por anticipado!
Muchas gracias por anticipado!