Seguro de rentas vitalicias por reinversión de ganancias patrimoniales. ¿Condiciones?
Ante la próxima venta de un inmueble (no vivienda habitual) y va a generar una elevada ganancia patrimonial, con su correspondiente ganancia patrimonial a efectos de IRPF, ya que el inmueble se heredó hace 40 años.
El titular tiene 86 años y, en principio no va a no necesita ese capital, por lo que la idea es reducir el impacto del IRPF.
Me han ofertado una renta vitalicia, y no sé si las condiciones son buenas:
Prima aportada: 200.000,-€
Duración garantizada: 10 años
Tipo de interés: 0,40%
Gastos externos: 0,50%
Renta anual: 18.082,56,-
- A partir del 10º año, el tipo de interés sigue vigente.
- Si el asegurado fallece dentro del plazo de 10 años a contar desde la fecha de efecto, la prestación revertirá al 100% al/los Beneficiarios hasta que se cumpla la 10ª anualidad de la póliza. Si fallece una vez transcurridos 10 años desde la fecha de efecto, no existirá reversión de la prestación a los Beneficiarios.
¿Me podríais dar por favor vuestra opinión sobre su posible contratación, u otras opciones que estiméis mas interesantes?
Muchas gracias.
El titular tiene 86 años y, en principio no va a no necesita ese capital, por lo que la idea es reducir el impacto del IRPF.
Me han ofertado una renta vitalicia, y no sé si las condiciones son buenas:
Prima aportada: 200.000,-€
Duración garantizada: 10 años
Tipo de interés: 0,40%
Gastos externos: 0,50%
Renta anual: 18.082,56,-
- A partir del 10º año, el tipo de interés sigue vigente.
- Si el asegurado fallece dentro del plazo de 10 años a contar desde la fecha de efecto, la prestación revertirá al 100% al/los Beneficiarios hasta que se cumpla la 10ª anualidad de la póliza. Si fallece una vez transcurridos 10 años desde la fecha de efecto, no existirá reversión de la prestación a los Beneficiarios.
¿Me podríais dar por favor vuestra opinión sobre su posible contratación, u otras opciones que estiméis mas interesantes?
Muchas gracias.