La verdad que estoy leyendo tu comentario y por una parte me he puesto muy triste, pero por otra me ha dado confianza y energía....
Cuando son pequeños, una tiene la esperanza de que mejoren, de que sean lo más independientemente posibles, y uno vive con esa ilusión y esa esperanza, no sé si en tu caso ya de tu hijo sabías desde siempre que iba a ser totalmente dependiente. Con la mía no se sabe, es muy pequeña y ahi va avanzando, pero nunca se sabe, solo queda que esperar y trabajar con ella en casa y en las terapias.
También comentas lo de la medicación para la hiperactividad, me dijeron que si sigue así, más adelante hay que ponérsela y para el déficit de atención también.
El tema del sueño, desde que nació no dormía nada, todo el mundo flipaba, pero jamás lo asocié con el autismo, hasta que ya con 3 años se lo diagnosticaron y me dijeron que es normal que duerma mal, estuvo con Melamil, no le hizo nada, ahora está con un spray que tampoco le hace nada, así que en marzo cuando la vea la neuróloga, le mandará otra cosa, porque se desvela todas las noches y se me queda 4 ó 5 horas despierta, y no tranquila, sino parloteando, gritando y como ella quiera!!, en fin, así estamos😊
Ahora que me lo has explicado, entiendo lo de la incapacidad que sea del 65% o más, no había pensado en eso, en que si se diera el caso pudieran estar en un centro o piso tutelado.
En cuanto a lo de las crisis que les dan en la calle, te entiendo, porque me ha pasado alguna vez y la gente te mira como diciendo, menuda maleducada la niña y la madre peor.... Qué fácil es hablar sin saber, y criticar a los demás sin ponerte en su misma situación, ser madre, de por si ya es duro y una lucha constante, pues si encima estás sola y los hijos tienen algún tipo de discapacidad pues ya ni digamos.
Yo noto que como que a los niños con TEA los intentan sacar para adelante, por ejemplo, con mi ahijado que tiene 9 años y Síndrome de Down, sinceramente ya lo dan por perdido, ya no le dan casi terapias y está fijo en un aula en clave, pero en cambio a los peques con TEA es como si en ellos tuvieran esperanzas de que pueden salir adelante. No sé si tú también lo has notado.
Tú a qué edad notaste que tú hijo ya iba a ser dependiente toda su vida. Quitando los casos que desde ya muy pequeños es obvio que tienen un grado muy fuerte y que van a estar así para siempre, no sé si fue tu caso.... Yo pienso que una edad como límite es sobre los 10 años, creo que con esa edad ya se puede ir perfilando si podrán tener una vida media normal o no.