Acceder

Ayuda pago con trasferencia hacienda

3 respuestas

Buenos días haber si alguien que entienda del tema me puede ayudar, he comprado unos auidifonos en gaes los cuales me han costado 3600 e que ha pagado mi hermana desde su banco por trasferencia a  gaes,  ese dinero yo se lo pagare a ella como pueda pero en gaes van a mi nombre, nose si tengo que declarar ese dinero como préstamo en el modelo 600 de hacienda he leído por ínternet , pero como la trasferencia la ha hecho mi hermana directamente a gaes no lo tengo claro, alguien me puede ayudar, no quiero tener problemas con hacienda.

Re: Ayuda pago con trasferencia hacienda

Nadie sabe del tema?

estrictamente, si te ha hecho un préstamo sin intereses, pues sí deberías presentar ante la Comunidad Autónoma el modelo 600 para evitar cualquier posible problema.
Ahora bien, creo que las posibilidades de que Hacienda se entere son pocas: el dinero no ha ido a tu cuenta, esto es, tu patrimonio no ha aumentado, si no que se lo ha transferido a una empresa.
Esa empresa habrá emitido una factura a tu nombre y por la cantidad que es, aparecerá en el modelo informativo que presentan a la Agencia Tributaria con clientes con los que se ha facturado más de 3.000 euros al año, pero serás tú la persona identificada. Y no creo que vaya un inspector a mirar precisamente quién ha pagado realmente esa factura, y que en esa cuenta tú no eres titular...

Buenos días.

Mira este link: https://www.helpmycash.com/creditos/prestamos-entre-particulares/#hacienda-como-tributa-pedir-un-prestamo-a-un-familiar

En especial este apartado:  Hacienda: ¿Cómo tributa pedir un préstamo a un familiar?

Como bien dice Bacalo, Gaes te va a declarar a ti en el mod. 347 (operaciones superiores a 3.000€) y para justificar dicha compra realizado el mod. 600. Además siempre es bueno tener este justificante (acreedor-Hermana) para si algún día pasara algo, Dios no lo quiera, poder justificar esa deuda.

Saludos