Intereses indemnizatorios, tributan o no? - Declaración de la Renta
Hola buenas tardes, en el año 2021 gane una demanda a Cajasur por unos pagos entregados a cuenta para la construccion de vivienda, la cual nunca se llego a entregar, el primer pago a cuenta lo hice en 2005 y el ultimo en 2010......, visto que la vivienda no se llega a constuir interpuse demanda y èsta se gano tanto en juzgado como en la audiencia siendo condenada la entidad bancaria, a la devolucion de lo pagado mas el pago de los interes legales desde el 2005 hasta la fecha de sentencia y condenando en costas a la entidad. Mi pregunta es si esos intereses tengo que declararlos como ganancia patrimonial o estan exentos, las costas fueron integras para el abogado que me llevo el caso y otra duda es si la minuta del abogado se puede desgravar, fue el 20% de todo lo ganado.
He consultado mis datos fiscales en la Agencia Tributaria y solo me aparecen como ingresos los de las rentas de mi trabajo.
Gracias
He consultado mis datos fiscales en la Agencia Tributaria y solo me aparecen como ingresos los de las rentas de mi trabajo.
Gracias