Acceder

Familia numerosa especial

2 respuestas
1 suscriptores

Buenas tardes,tengo una duda ,,a ver si me podeis ayudar,yo era familia numerosa general pero me han dado discapacidad de mi hijo pequeño de un 52% así que ahora tengo carnet de familia numerosa especial, estuve en hacienda para tramitar lo de los 100 euros mensuales para cobrar según ellos 200 euros y ayer me ingresaron 150 euros,, alguien por aquí en mi misma situación me podría decir cuánto es?

Re: Familia numerosa especial

Deberían ingresarte los 200. Mira si tienes algún embargo pequeño, a lo mejor de una multa o alguna deuda con algún organismo. No se me ocurre otra cosa. Suerte.

Re: Familia numerosa especial

¿cuáles son tus circunstancias exactas en cuanto al número de hijos?
Quiero decir, da la sensación que te han pagado 150 euros porque puede que hayan considerado que se cuentan como 4 hijos (3 hijos y se computa el doble por el que tiene discapacidad) pero como familiar numerosa de categoría general, a la que corresponden 100 euros +50 por el que excede el mínimo.
Pero si realmente eres familia numerosa de categoría especial por computar 4 hijos y estar por debajo del 75% del SMI, entonces te lo habrán tramitado mal. Si es así, la diferencia puedes recuperarla en la declaración y chequear en cualquier caso con la AEAT qué ha pasado.