Dudas cómo declarar acciones Telefónica recibidas como Dividendo
Perdonen por mi desconocimiento, ya que soy un pequeño inversor y no estoy muy familiarizado con estas cuestiones. A ver si me pueden ayudar, porque leo referencias que algunas se contradicen con otras.
Tengo acciones de Telefónica compradas hace muchos años. Están en pérdidas, aunque lo he ido compensando bastante con los pagos por dividendos en metálico de estos años más las acciones gratis recibidas como dividendo.
De cara a cuando quiera venderlas se me presenta una enorme duda. Les pongo un ejemplo:
150 acciones compradas en 2005 a 5 euros = 750 euros
150 acciones compradas en 2006 a 4,5 euros = 675 euros
150 acciones compradas en 2007 a 4 euros = 600 euros
125 acciones que he recibido como dividendo durante estos años por las que no he desembolsado ninguna cantidad.
TOTAL 575 ACCIONES
Preguntas:
1. Cuando las venda, que lo haré en su totalidad y no a partes, no puedo poner en la Declaración de la Renta una única venta de las 575 acciones. ¿Es correcto?
2. ¿Debo reflejar entonces 3 ventas por los tres paquetes que compré en los tres diferentes años cada uno con su valor de adquisición?
3. Y ahora la que más desconozco. Las 125 acciones recibidas como dividendos ¿las tendré que reflejar como un cuarto paquete a pesar de haberlas recibido poco a poco durante varios años?, ¿con qué fecha de adquisición?
¿O tendría que declararlas como múltiples ventas según los años en que las fui obteniendo?
PERO SOBRE TODO ¿Cuál sería su valor de adquisición?
Muchas gracias