Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,32K respuestas
67 suscriptores
Página
96 / 96

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Nadie contestó a este usuario en su día y lo que pregunta es muy importante porque hay muchos productos que en Amazon pone:

"Valor estimado de impuestos: €0.00"

Pero nadie ha profundizado a fondo en este detalle, solo se habla de impuestos sobre productos cuyo valor estimado de impuestos sí tiene un precio.

El problema de los PickUp es que no hay muchos y compradores a diario hay miles.

Puede darse el caso que por la zona donde tu vivas o no hayan o que si los hay estén siempre llenos. Y si están llenos tu no eres un comprador de verdad y para Amazon siempre tendrán preferencia sus clientes y no los Vine. Eso creo que es comprensible al igual que primero está tu familia y después los demás.

Yo tengo varios PickUp cerca de donde yo vivo y eso me salva porque cuando no hay un hueco aquí lo hay allá aunque ese allá sea a 6 km. Pero haber bastantes cerca de mí si los hay y no hay super población donde yo resido (o quizás no compran tantos productos Amazon y o seleccionan PickUp para recoger las compras).

Yo no me puedo quejar porque a mí casi siempre (no siempre, claro está) me da la opción de recoger en un punto de recogida cercano o incluso reprogramar la entrega y así recoger un bloque de paquetes un mismo día. Pero también te digo que me han perdido ya 3 pedidos antes de ser entregados. Que sí, que Amazon me los borra de mi lista e incluso del PDF con todos los productos y sus valores declarativos.

Una vez llamé a Amazon normal porque no me llegaba el paquete y se ve que el que me atendió se lo pasó a Vine y Vine me mandó un mensaje disculpándose y diciéndome que lo borraba de mi listado de productos. Sabéis lo que pasó?, que el pedido (dos productos) llegó días después y no aparece en el listado de mis productos seleccionados ni en el PDF.

Después hay otro que antes de ser entregado, en mi listado de productos, aparecía con un triángulo y que el producto ya no está disponible. Mande correo a Vine y me dijeron que si me llegaba que rechazase el pedido. Después volviese a contactarlos para que ellos me lo eliminaran de mi listado. Al final llegó pero como llegó con más paquetes, ¿cómo le digo al repartidor... "llévatelos todos porque me han dicho que no acepte uno de ellos y no sé cual es".

Total, que ahí está pero en unos días mandaré email y les explicaré el problema. No creo que me pongan pegas a la hora de que o bien me tramiten la devolución o bien me lo eliminen de mi listado.

Por eso, si cuando hablas de productos colgados te refieres a lo anterior, mi consejo es les mandes un correo electrónico y les expliques el problema. Te lo solucionarán porque a mí es que no me ponen nunca pegas y si un producto se pierde y tiene un coste, a los días te lo eliminan de tu listado y del PDF y lo restan del valor estimado de impuestos de tu cuenta (si es que el producto tenía valor declarativo).

Hola! Yo también soy nuevo en esto, me podrías pasar el enlace del grupo de telegram para unirme?
Gracias!

Me he mareado un poco con todos los últimos comentarios, sobre todo porque no tienen nada que ver con el hilo original, que es lo que me interesaba. Solo he sido un lector desde hace mucho. Sinceramente creo que la mayoría de los oro no suelen compartir los "trucos". Así que os dejaré algunos y trataré de despejar algunas dudas:
* Siempre se puede programar un bot, pero debe ser muy "hábil" para que no lo detecten. Y sí, tendría una pequeña ventaja, pero no puede refrescar más rápido que el tiempo de espera de Amazon. Además, seguramente además del tiempo, Amazon mirará si estás las 24 horas, lo cual tampoco es "humano". 
* Sí, salen muchos productos en 0. Puedes pedir 8 casi todos los días, pero debes estar muchas horas al día, refrescando continuamente. Si trabajas, olvídalo. 
* Los productos cero pueden salir en categorías aisladas (salid, belleza, alimentación, etc) o en para ti.
* Cuando eres plata puedes ver unos 10-12 productos en para ti y cuando eres gold, puedes llegar a ver 30 productos. Todo esto es variable, por supuesto.
* Los mejores productos pueden durar 500 milisegundos, es decir, si tienes suerte de refrescar cuando sale y cogerlo, te lo llevas. Ni siquiera un bot puede refrescar dos veces en un segundo porque lo bloquean, así que es cosa de suerte.
* Los productos 0 impuesto, si son buenos, tampoco durarán mucho tiempo. Hay quien los pide solo porque es 0, sin importar si es bueno o malo. Incluso piden cosas que no consumirían o no les gustan, como alguien que no consume té y lo dice, pero lo ha pedido para las visitas.
* Los más veteranos y que son "anti-impuestos", que no verás por estos foros porque no les interesa el DAC7, piden lo que sea más caro, se inventan la reseña y venden el artículo por Wallapop incluso antes de recibirlo. 
* Algunos son tan descarados que ponen hasta fotos de la publicación de Amazon con todo y el precio, publicando su artículo por menos. La verdad es muy fácil detectarlos, porque basta con buscar alguno de los productos caros que veas en vine (así no lo hayas podido coger) en Wallapop. Un ejemplo muy claro son los productos de Lego (si eres plata probablemente no los hayas visto). Tienen un negocio con esto, pero creo que se la están jugando porque piensan que Hacienda no los va a pillar o tienen pensado irse del país cuando eso pase. Venden algunos productos incluso por menos del pago de impuestos, lo que hace obvio que no piensan pagar nada por ellos. Pero hacienda suele enviar las cartas un par de años después, así que será muy tarde cuando decidan parar.

Espero que el sistema algún día mejore, porque se ha dañado mucho. 

Buenas....

Pues sí, ya llevo unos meses con Vine y confirmo que es todo así de "bonito"... o incluso peor.

Buenas noches! Me he dado de alta en este foro para informarme sobre este asunto. 
Me ha llegado la semana pasada el correo de Amazon informándome que ya se podía descargar el informe sobre declaración de impuestos que han enviado a hacienda del ejercicio del 2024.
Entiendo que estos datos van a aparecer en el borrador que podemos consultar cuando empiece la campaña de este año o es necesario incluirlo nosotros?
Si es el segundo caso en que numero de casilla hay que incluirlo?
No quiero tener ningún problema con hacienda y me guste mas o menos quiero hacerlo correctamente. 
Para años sucesivos ya vere si merece la pena seguir o no en el programa vine.
Un saludo.