Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2K respuestas
Página
142 / 143

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Insisto, Amazon ya sabe de la existencia de VH y les da igual.....

Bueno, yo prefiero no usar cosas artificiales como esas. Y no, no les da igual, a ti te habrán dicho que les da igual pero a mi me han dicho que lo están persiguiendo, a quién creemos?

La comunicación del plugin manda tu ID de amazon a los servidores del plugin junto con los artículos que salen, básicamente estás autorizando a que el creador tenga acceso a tus mismos productos. Si a vosotros estas cosas os dan igual pues vale, pero comprenderéis que nadie regala nada en esta vida, y este plugin está siendo actualizado constantemente sin pediros ni un duro, más bien porque ya se quedan con vuestros datos.

pero nada, seguid usando plugins como si no pasara nada, me encanta ver cómo la peña se instala cien mil extensiones con alegría, y tienen millones de aplicaciones en sus teléfonos, y le dan todos sus datos a desconocidos, luego años después vienen las lágrimas pero nunca lo reconoceréis. Lo dicho, una pena.

De todas formas, mucho criticar a los boteros y aquí ahora defendiendo un plugin que te ayuda a ver mejor los productos, que te marca los gratuitos, que te avisa si hay novedades, que te dice cuantas personas lo han cogido (cómo cojones hace eso?), que te dice los que puedes coger y los que están bloqueados, etc etc. Todo muy TRANSPARENTE verdad? Ayudas "gratuitas" que os da un plugin "gratuito", por supuesto...

Para mi los que usan este tipo de plugins son tan responsables como los boteros de que amazon vine sea una puñetera mierda a fecha de hoy.

Ahora mismo les da igual, pero eso puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Bueno, de hecho, ahora mismo les da bastante igual absolutamente todo; si quisieran acabar con el problema de los boteros de un plumazo, sería tan sencillo como que pusieran un captcha para ver los productos

Me parece que estás equivocado en cuanto a que el creador ve "tus" productos.
Si por "tus productos" te refieres al RFY...: NO, no funciona así.
VH es como un pull grupal en el que, solo si alguien clicka en un producto de la cola pública (y esto es importante apuntarlo), aparece en VH para todos.
Es como que necesita de la interacción de los usuarios para que, entre todos, vayan apareciendo los productos.
Y no, el creador no puede acceder a tu RFY.

En cuanto a las diferencias notables entre un plugin o un bot que, literalmente, ROBA productos de la cola o los pilla automáticamente sin tú siquiera tener que estar delante del ordenador.... y VH, que requiere que SÍ estés delante y que lo que te deja es capar entradas de productos por palabras clave (los c0ns0lador3s, por ejemplo) o que te aparezcan primero de la lista otros productos que te interesan también por palabras clave.... mejor lo dejamos ahí.
No voy a debatir sobre ello, pero si para ti un bot automatizado es lo mismo que VH, ok.... respeto tu opinión y no voy a entrar a debatirla.

Y NO, a Amazon se la sopla muy mucho todo.
Boteros, usuarios de VH.... Todo.
Pero sé de cuentas que han sido suspendidas que NO usaban VH sino bots automatizados. Eso es lo que quise decir.

Un saludo.

Muy de acuerdo contigo.

Si quisieran hacer algo, lo harían... pero pasan de todo.

De vez en cuando hacen un barrido de cuentas bot, lo que he comentado más arriba... pero vamos, me parece que es más de cara a la galería, para que parezca que hacen algo... que realmente porque quieran acabar con el problema de los boteros.

En cualquier caso queda en la conciencia de cada uno usar estas cosas. Para mi usar esto es una ventaja frente a otros usuarios que no lo usen, y por tanto es una trampa. Pero te vuelvo a repetir, nadie regala nada, si tu quieres confiar en un plugin gratuito de un mecenas allá tú mismo, te lo digo sin acritud.

Me sirve para ocultar los miles de c0ns0lad0r3s (por ejemplo) que aparecen continuamente.
Ya solo por eso, me merece la pena... sí.

Y no me siento una botera robando, porque si no estoy delante del ordenador, para darle click yo misma a lo que me interesa, VH no lo coge automáticamente por mí.
Y te aseguro que pierdo muuuuuuuuuchas cosas, lo mismo que si no lo usara.

Bueno, de hecho, llevo semanas alejada totalmente de Vine... y solo habré pedido 3 o 4 cosas en los últimos 3 meses.
Si fuese botera, tendría cientos de cosas en casa, haciendo lo mismo que ahora: nada (sin siquiera entrar en Vine).
Así que no, algunas comparaciones son odiosas... por absurdas, creo.

Pero bueno, allá cada uno con lo que quiera pensar.

No he dicho que seas una botera. He dicho que en diferente escala es una trampa más porque es una ventaja para la gente que no use estas cosas.

Pero que es tu decisión, si sigues pensando que en esta vida existen los regalos pues tú misma. Yo se que ese plugin tiene más lados oscuros de los que parecen, allá cada uno con lo que quiera entregar a desconocidos.

¿Es una ventaja que no pueda ver los miles de c0ns0lad0r3s que salen?
Pues vale... es una ventaja.
A mí me parece que VH tiene cosas que el propio Vine debería tener implementado de base. Como un buscador, por ejemplo... que me parece algo básico.
Pero cada uno lo ve como quiere...

¿Y por qué pones en "mi boca" cosas que no he dicho? Lo de que en esta vida hay regalos.
No se trata de pensar en regalos o no regalos, se trata de que SÉ SEGURO que el creador de VH no ve tus RFY.
Pero (de nuevo) eres libre de pensar lo que quieras, aunque estés equivocado. Pero faltaba más, por supuesto...

Sí, es una ventaja, y poder ver los tax cero indicados en verde en grande, y poder ver qué productos están bloqueados y cuáles no, o ver los precios sin tener que entrar en ellos, y así un largo etc, Sí, son ventajas que te "regala" el plugin

y digo que a ti no te importa que regales tus datos porque visto que eres una defensora a capa y espada de este plugin es que o tienes intereses en él o bien te da igual, y por tanto autorizas a regalar tus datos.

Supongo que te has mirado el código fuente del plugin al milímetro, línea a línea, de los miles de archivos que tiene, para poder asegurar totalmente que no filtra información, o a lo mejor es que te lo ha contado el vecino jose, ese de ING, o le has pasado el comprobador de cookies a ver cuales maneja, o a lo mejor es que te crees totalmente que de verdad no manda información a ningún sitio y entonces estarás pecando de ignorante (que no digo que lo seas).

Pero lo dicho, y como bien dices, al final es mi opinión y tú tienes la tuya, en la conciencia de cada uno queda.

hace 3 días, el creador del vine helper ha publicado esto:

In an attempt to further curb the bot issues, I have decided to make the VineHelper's repository private. (No longer open source project). As with all measures I've implemented along the years, this won't make botting impossible, but is one more complication to dissuade bad actors. That being said, contributors to the project are still very welcome 

- Collaborators will need to have concrete features implementation in mind to be granted access. I welcome all skill levels and I'm happy to help least experienced programmers with a good idea.

- Auditors will need to be qualified, have a list of specific goals and will be asked to make their findings report public.

- Testers, (which there are surprisingly very few at the moment) will need to be qualified, as in able to setup, keep their installation up to date. They will be expected to:
- provide regular feedback and bug reproduction methodologies;
- provide javascript errors when encountering issues;
- be reasonably available to test new features as they are implemented; and
- perform assisted debugging tasks if an issue is not easy to reproduce

Note: This does not mean that the contributors will be limited to their scope. The entirety of the client codebase will be made available and they are free to explore anything they want, but I want to ensure I'm not giving access to people who are just looking at forking the code for their own malicious purpose and perform no actual contributions. 

Por supuesto todo muy transparente verdad? Vamos que ya nadie podrá ver el código fuente a menos que sea colaborador, y los colaboradores y testers tendrán que rendir cuentas al creador en todo momento de todo lo que vayan encontrando. No solo eso sino que además se demuestra que no es el proyecto único sino de todo un equipo que trabaja en el por "amor al arte". Luego al final pone la excusa de que esto es por la seguridad de los usuarios, y yo respondo con un sonoro JA!

lo dicho, como el buscador duckduckgo que se filtró que enviaba incluso más datos que google a todo tipo de terceros, ya caerá la breva ya...

Creo que estás equivocado en un par de cosas, lo digo sin acritud

- Vine Helper tiene ventajas para el usuario, sí. Pero mientras no te perjudiquen a ti de alguna manera, no veo que haya nada reprochable en ello. Podrás decir: bueno, si ahorra algo de tiempo a sus usuarios, más tiempo que pueden pasar mirando la página. Pero es que eso es insignificante, dudo mucho que te hayas perdido algún producto por culpa de los usuarios de Vine Helper

- Esa idea de que "nadie regala nada" o que "nadie hace nada por amor al arte"... Existen miles de productos software y millones de líneas de código hechas por gente de forma totalmente desinteresada, aunque te cueste creerlo. No digo que sea el caso de Vine Helper, que desconozco

Sí, pero no sería para automatizar, sino para cuando entre a ver que hay, verlo más fácilmente.
Los primeros días al ver la mala navegación de la página, lo que hice fue un simple comparador de cantidad de productos, para saber en que secciones había sumado productos y mirar.
Pero solo quería saber si los de 0€ realmente cuenta como 0€ en impuestos 🥲🥲

Ya sé que no sería para automatizar, lo que digo es que Amazon podría detectar que se leen todas las páginas demasiado rápido y, de repente un día, decidir banear a esos usuarios. Cuando Amazon banea del programa Vine, no pide explicaciones

Con respecto a lo de si los de 0€ realmente cuentan como 0€ en impuestos...

Te han contestado que sí, pero eso es muuuy cuestionable. En el informe que le pasa Amazon a Hacienda figuran como 0€, por lo que en la práctica lo normal es que puedas declararlos a 0€ y no pase nada (yo de hecho los he considerado como 0€ a efectos fiscales). Pero, aunque no soy experto fiscal, para mí es evidente que eso está tomado de la legislación yankee, y no veo ningún motivo por el cual unas extensiones de pelo o un bote de creatina (por poner un par de ejemplos) quedan exentos de declarar según la legislación española. Por tanto, yo no pediría productos de 0ETV como si no hubiera un mañana, en una inspección podría llamar la atención

Más que amazon vine debería llamarse amazon dudas