Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,65K respuestas
Página
119 / 119

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No sé donde ves la falta de seriedad, si tú recibes dinero está bien que te pidan dinero, si recibes cosas (y las valoran en un precio que no es real, no las puedes vender, y no se pueden convertir en dinero) sería normal que te pidieran cosas, no dinero, porque no es lo mismo.
Ese momento "si os sirve de consuelo" me suena a "yo he venido a hablar de mi libro". Creo que el tema es Amazon Vine, y es lo que se está tratando, podemos hablar de cualquier cosa que tenga que ver con el tema, pero para tratar otro tema tienes otros foros.
Soy autónoma, tengo mil historias para contar sobre tributaciones, pero creo que este no es el sitio.
Y no, las cosas no te las dan gratis, te las dan por realizar un trabajo. Las reseñas llevan tiempo: probar el producto, redactar, hacer fotos, subirlo... no es que me siente en el sofá de mi casa y me lleguen un montón de cosas para tenerlas guardadas, lleva muchas horas, "seamos serios".

Planteo mi caso con todos los datos posibles para comparar con el de otros y demos opinión: Pertenezco a Vine desde Octubre de 2023, e hice pedidos ese año por el monto de 4.494€. En 2024 no hice mi borrador y es que en 2023 estaba en paro, entiendo por lo que han dicho aquí que lo de Amazon debe declararse si o si, pero debo decir que mirando mis datos fiscales de ese año hoy, a diferencia de 2024 que si aparece lo que pedí ese año en Amazon, de 2023 no hay nada referente a Amazon pese a que se supone que ya en ese momento existe el DAC7. De momento no me ha llegado nada referente a no declarar 2023, pero dicho esto, hablemos de este año.

En la declaración de 2025, tengo pedidos de todo el año 2024 por 19.129,26€ según la web de Amazon, pero vi este año mis datos fiscales y al final tengo el apartado de 2023 y 2024 en hacienda como ya dije, y ahora en 2024 me sale un apartado "PRESTACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES A TRAVÉS DE PLATAFORMAS" que aparece como "Contraprestación en euros" la cantidad de 19.170,00€ (40 euros mas) dados por Amazon. Ya sabemos que Amazon constantemente te va bailando los números porque los precios van cambiando y ellos al parecer lo actualizan. Sin embargo, al hacer mi borrador no me salto ninguna alerta de que faltan esos datos por agregar o de que tienen constancia del mismo (que se que por Airbnb, criptomonedas, etc. te salta la alerta de que debes de agregarlo), más si están ya agregados los intereses generados por cuentas bancarias y la ayuda del alquiler joven que pedí, que por lo que veo me esta afectando ya que en deducciones tengo 5500€ por defecto y es lo que recibí en la ayuda y debo declararlo, si no lo tuviera, podría recibir esa cantidad en productos de Amazon y no me obligaría a pagar. Volví a trabajar en 2024 pero percibiendo salario mínimo y el borrador dice que me devolverían 5,97€ justamente por las retenciones de los intereses del Banco, pero yo no he agregado gastos ni deducciones de nada ni toque nada.

Entonces al agregar en la casilla 0304 estos 19.170,00€ que le consta a hacienda de Amazon, me toca declarar 5017,20€, dinero que no dispongo y por el que quisiera saber que opciones de gastos o cosas puedo agregar para tratar de bajar esta cifra. Me doy cuenta que la unica forma de no pagar nada en mi declaración, es que el monto de Amazon hubiera sido de . Pensaba colocar eso pero si al final van a contratar información, no se si eso sea más grave que no poner nada.

Que opciones ven mejor? 
1. No hacer la declaración? 
2. Hacerla pero sin agregar nada de Amazon, ver si me hacen la devolución y esperar a ver si prescribe la posible deuda (que no creo)?
3. Hacerla con lo de Amazon pero colocando mucho menos en lugar de los 19mil? Por ejemplo si pongo que recibí 1000€ en productos, me tocaría pagar 496,93€.
4. Hacerla colocando el monto completo pero poniendo deducciones como para pagar poco y no los mas de 5mil euros que me piden.

Si hay un asesor fiscal aquí seria excelente una recomendación, muchas gracias y perdonar lo largo. Quedo pendiente cualquier cosa que me pregunten.

Lo siento, es similar a mi situación, pero a mí me sale a pagar 4 veces más que a tí...
He pensado hacer la declaración pero poniendo menos cantidad en lo recibido de Amazon... Pero no sé qué pasará si me pillan.
Pocos asesores que entiendan, y con los pocos que he hablado, que sí o sí tengo que ponerlo y que me olvide de denunciar a hacienda y en todo caso a Amazon por contrato abusivo... Pero no sé qué es peor ir contra hacienda o ir contra Amazon...
Mucho ánimo y a ver si te dan una respuesta.

A mi me han salido unos 4000 a pagar. La declaración me la ha hecho mi asesoría.
Si no declaras la cantidad que aparece puedes tener problemas después, y que esos 5000 se conviertan en mucho más.
Está claro que siempre puedes aportar pruebas de que la cantidad percibida no es real, pero para eso tendrías que enfrentarte a hacienda con un escrito tras otro, y no creo que dieran su brazo a torcer fácilmente.
Mi consejo es que fracciones el pago y pagues poco a poco.
Creo que de esta hemos salido todos escaldados y, a partir de ahora, actuaremos de otra manera.
Otra idea, es que te dediques a vender productos para conseguir efectivo para hacer el pago. Sé que se supone que no se puede, pero ante una posible deuda con hacienda yo ni me lo pensaba.