Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2K respuestas
Página
141 / 143

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si has pasado de 2000 te toca hacer la declaracion obligatoriamente porque aparecera en el borrador ganancias patrimoniales de 2100 y superando 1000 ya estas obligado asi que el año que viene no te libras. Otra cosa sera que tengas que pagar o no y cuanto, pero si no haces declaracion te vendra carta de hacienda. 

Y la pension no deberia afectar, pero depende de las condiciones para recibir la ayuda, hay muchas ayudas en las que se considera el umbral de renta y en otras no puedes tener ganancias patrimoniales que superen X cantidad. Mejor consultar las condiciones de tu pension, pero sería raro que te la pudieran quitar o mermar por haber tenido 2000€ de ganancia patrimonial.

No me la pueden quitar porque esa es por un accidente laboral ,no llego a 10500€ al año ,no creo que por una ganancia patrimonial en artículos de Amazon vine tenga que pagar encima 

La prestacion de jubilacion por incapacidad por AT no te la van a tocar salvo que tuvieses una mejoria en el tiempo y se hiciese otra revision, no creo que sea el caso.
Las valoraciones de Vine entran como gananciales patrimoniales, que no tienen nada que ver con las rentas del trabajo. Por rentas estas exento, pero por ganancias patrimoniales no, segun las cantidades que manejas a dia de hoy, estarias en el tramo del 19%, como ya te indique.

Estoy en 10600 anual no tengo pagas ya que  fue accidente osea 12 mensualidades 

Eso a hacienda le da igual, si hay ganancia patrimonial por encima de 1000€ te toca hacer la declaracion, en condiciones normales no tendrias que hacer declaracion ni pagar porque tu renta es baja, pero si lo que suma tu pension mas las ganancias patrimoniales supera el limite del minimo personal mas las deducciones que tengas te tocara pagar, poco o mucho no lo se. Lo normal es que si tienes pension por invalidez tengas deducciones que te libren de pagar. Lo mejor seria no presentar declaracion en estos casos pero estaras obligado si o si asi que ahora te toca ver si no te toca pagar nada o pagar algo.

Tengo entendido que son 2500€ mis cuentas más o menos las tengo clara pero me quiero asegurar ,mi pensión son unos 10600 anuales el minimo me dicen que son 16000€  llevo en productos vine 2100€  según me ha dicho este chaval mientras no pase de 16000€ aunque tenga obligación de realizarla no pagaré nada 

se refiere a que en algunos plugins como Amazon vine Helper te marca los productos a tax 0 con fondo verde. Lo que no sabe este usuario es que esa extensión le pasa toda la información de su cuenta al creador del plugin, y que además su uso está totalmente prohibido por amazon y que de aquí a un par de meses le habrán baneado la cuenta.

¿Qué es Amazon Vine Helper?

Es una extensión de navegador (Chrome/Firefox) diseñada para mejorar la experiencia en Amazon Vine, añadiendo funciones como: 
  • Ocultar elementos no deseados.
  • Solucionar el molesto problema del “infinite loading wheel” (rueda de carga infinita).
  • Mostrar detalles como ETV estimados, fecha aproximada de publicación, estilos visuales personalizados. No interviene en Amazon de forma más amplia vine-wiki.com.  

¿Puede Amazon prohibir o castigar por usarlo?

• Según la sección de preguntas frecuentes del proyecto, desde su inicio en enero de 2024, más de 3 000 usuarios diarios lo usan y ninguno ha sido expulsado del programa Vine por su uso vine-wiki.com.
  • Reseñas en plataformas como Softonic mencionan que algunos usuarios han informado preocupaciones sobre posibles riesgos para el estado en Vine, pero no hay confirmación de acciones disciplinarias por parte de Amazon Chrome-Stats.
  • En Reddit, existe una discusión donde se aborda la pregunta “Will I get banned for using Vine Helper?”. El autor responde con algo como “no lo creo, pero no puedo prometer que sea imposible” Reddit.

Que sí que sí, que todos nos hemos leído la descripción del plugin, pero que ha habido baneos masivos también te lo aseguro, está reddit lleno de casos de baneos por uso de estos tipos de plugins "no detectables" como de los aimwall de los juegos multiplayer que actúan en local "solo", pero vamos, hay que estar muy loco para darle acceso a ese plugin a tus datos.

Me bajaré el proyecto de github y le echaré un ojo detenidamente a ver que datos manda, además de los productos de tu lista de Vine.

Amazon Vine Helper creo que no te avisa cuando llegan productos nuevos, por lo que no supone una ventaja injusta, sólo te hace la vida un poco más cómoda. Aun así, yo prefiero no usarlo, creo que no me compensa jugarme un baneo sólo por un poco más de comodidad

Yo lo instalé para poder ocultar los que no me interesa y ver el precio sin abrir la pestaña, pero si hay riesgo de baneo como dices, no compensa.
Aunque supongo que amazon lo detecta si usas algunas otras funciones que no he investigado, lo que yo uso simplemente manipula el código fuente que ya me ha mostrado, podría incluso crearme un plugin yo mismo con esas funciones.

Supongo que eso que comentas es para los "artículos adicionales", que es la parte más infumable. Para que resulte mínimamente útil, el plugin leerá todas las páginas en poco tiempo, por lo que habría riesgo de que Amazon lo detecte, le parezca mal, y te banee

Eeeeeeeh... no es exactamente como cuentas.
Eso de que le pasa toda la información de la cuenta al creador, ¿de dónde lo sacas?

Por cierto, ¿sabías que Amazon sabe perfectamente que existe VH? Me lo ha confirmado gente que curra allí.
Y les da igual su existencia, te lo puedo asegurar...

Los baneos a los que te refieres NO son por usar VH.
Son por usar bots totalmente "violentos": que tienen scripts que hacen los pedidos de forma automatizada, que quita de las colas de los viners los productos más caros (de forma que el resto ni los huele, ni se entera de que pasaron por Vine) y etc.

Nada que ver con VH que, si lo comparamos, es un añadido al navegador bastante inocente.